Cerrar
Cerrar
'Hubiera preferido que le dijeran que no podía subir'
Un hombre cayó de Kráter, una atracción mécanica del Parque del CaféVoceros del parque indicaron que el hombre 'está estable'. El hombre habría salido de la atracción en la primera caída del juego mecánico.
Kráter

'Hubiera preferido que le dijeran que no podía subir'

La esposa del hombre que cayó de una atracción mecánica del Parque del Café relató lo sucedido.

La familia Ospino llegó al Quindío para disfrutar de unos días de vacaciones y conocer los atractivos turísticos del departamento. Algunos integrantes de la familia llegaron desde Valledupar, otros de Bogotá y otros de Tuluá, como Laureano de Jesús Ospino, el hombre que cayó este martes de Kráter, uno de los principales atractivos mecánicos del Parque Nacional del Café.

Todo cambió, dejó de ser vacaciones y se nos volvió una tragedia familiar”, relató Helio Bolaños, cuñado de Ospino, y quien se desplazó desde Bogotá tras el accidente de su pariente.

Los turistas escogieron el Parque del Café, que recibe unos 70.000 visitantes cada temporada, como el primer destino a visitar. 

Después de disfrutar de los botes rápidos, al mediodía del martes, Laureano, capitán (r) del Ejército y quien perdió sus piernas tras caer en una mina antipersonal en el Catatumbo hace nueve años, se vio atraído por la montaña rusa y quiso subir junto a sus tres sobrinas de 10, 14 y 16 años.

Su esposa Luz Helena relató: “Fui adonde el señor que estaba dejando ingresar la gente y le pregunté: '¿Es seguro que mi esposo se suba en eso?', y me dijo: 'Sí, no hay ningún problema', y yo empecé a filmar y vi cómo mi esposo se cayó de allá. ¿Cuál es el protocolo?”, reclamó la mujer.

Kráter es la segunda montaña rusa del parque y fue inaugurada hace dos años para celebrar los 20 años del parque temático. La atracción mecánica está inspirada en la topografía montañosa y volcánica de la región, y tiene giros de 180 y 360 grados, además de las caídas de más de 90 grados.

En el video grabado por la esposa de Ospino se puede observar el momento cuando el hombre empieza a caer justo en el descenso de la torre principal de la atracción, que tiene una altura de unos 30 metros.

'¿Es seguro que mi esposo se suba en eso?', y me dijo: 'Sí, no hay ningún problema', y yo empecé a filmar y vi cómo mi esposo se cayó

“Es una cosa salida de tono, que se suba una persona discapacitada, y yo le dije a mi esposo que no, pero si a una persona le gusta la adrenalina, se sube. Yo hubiera preferido que le dijeran que no podía subir y se hubiera sentido discriminado”.

Además, agregó: “Mi esposo está amputado por encima de la rodilla, ¿cómo se iba a sostener?”.

El gerente de la clínica, Jhon Jaime Botero, informó en la mañana de este miércoles: “El personal de especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica informa que el paciente continúa hospitalizado y en condiciones hemodinámicas y neurológicas estables, su condición de politraumatismo está en valoración por diferentes especialistas de la clínica, se mantiene su condición de evolución”.

Clínica La Sagrada Familia

La familia de Laureano Ospino continúa a las afueras de la clínica La Sagrada Familia de Armenia.

Foto:

Laura Sepúlveda

El parque informó este miércoles que “el señor continúa estable y consciente”.  Horas antes habían explicado que "el Departamento de Ingeniería del Parque indicó que no se presentaron fallas y que se cumplió con los protocolos de seguridad diseñados por el fabricante de la atracción, por tal motivo se continúan las investigaciones para esclarecer lo sucedido".

El médico auditor de la clínica, Bladimir Martínez, señaló horas después del accidente que el paciente cayó de una altura aproximada de siete metros y presenta politraumatismos. “Ingresó consciente, presenta múltiples lesiones, hasta ahora está estable y consiente,  pero el pronóstico es reservado teniendo en cuenta el nivel del trauma y la caída”, dijo el médico.

La esposa señaló que “tiene múltiples fracturas” y su cuñado Helio Bolaños dijo: “Mi hija menor de 10 años, que era acompañante de él en la atracción, inició el tránsito a la atracción, normal, y de repente cuando empieza a descender se desprende y cae, inexplicablemente; ha sido muy difícil para toda la familia”.

“Él es el menor de los hermanos de mi esposa, y ahora sumándole a esa discapacidad este terrible accidente, realmente lo desencaja a uno, hay afectación para toda la familia, los padres, las sobrinas que vieron cómo se deslizó. El parque ha tenido la atención básica, lo normal en una situación de estas”, puntualizó Bolaños.

ARMENIA

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.