¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Un voluntario de la Defensa Civil murió al atender emergencia invernal en Nariño

Lugar de la tragedia donde un socorrista perdió la vida.

Lugar de la tragedia donde un socorrista perdió la vida.

Foto:Archivo particular

El socorrista atendía las inundaciones que se habían presentado en el norte del departamento.

La muerte de un voluntario de la Defensa Civil y graves emergencias deja el fuerte invierno en el departamento de Nariño.
La situación más grave se produjo en la zona urbana del municipio de San Pablo, al norte de Nariño, donde un socorrista de la Defensa Civil Colombiana murió cuando adelantaba tareas de atención de inundaciones, según la información suministrada por la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño.
"Se reitera que el departamento de Nariño necesita urgente y de forma inmediata el apoyo del Gobierno Nacional para atender estas situaciones de emergencias que se presentan por la temporada de lluvias", se insistió desde la Gobernación de Nariño.
De acuerdo con el reporte inicial son más de diez los municipios afectados por el invierno de los últimos días. En el mismo municipio de San Pablo se registró el desbordamiento de las quebradas Bateros y La Brisa ubicadas en la vereda Playa Baja donde alrededor de 15 familias debieron ser evacuadas hacia lugares más seguros.
En el municipio de La Cruz se registraron inundaciones en el barrio Llano Grande del casco urbano y además hay graves afectaciones en el corregimiento de San Gerardo y en las veredas El Salado, El Churus, El Paramito, La Ciénaga y La Danta por los deslizamientos de tierra y pérdidas de la banca.
En esa misma zona un puente vehicular se cayó, mientras que en la vereda Cofradia 5 viviendas se destruyeron por el incremento en el caudal de la quebrada Seca.
En el municipio de Cumbitara, al norte del departamento, el fuerte invierno causó inundaciones en el barrio San Luis donde la quebrada El Matadero tambien se desbordó y hay varias familias damnificadas.
Emergencias similares son atendidas a esta hora por los organismos de socorro en los municipios de Yacuanquer, Ipiales, Cumbal, Barbacoas, La Unión, San José de Albán, San Bernardo y Arboleda.

Más contenido de Colombia

MAURICIO DE LA ROSA
PASTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO