Un patrullero de la Policía Nacional muerto y dos civiles heridos dejó un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de San Alberto (Sur del Cesar).
El hecho ocurrió mientras el uniformado realizaba un procedimiento de tránsito y transporte con otros miembros de la policía, en el kilómetro 94 del tramo vial que de San Alberto conduce al corregimiento de La Lizama (Santander).
“Dos uniformados se encontraba adelantando labores de control y verificación de una motocicleta donde se desplazaban tres personas, cuando de repente fueron envestidos por un vehículo de carga”, dijeron las autoridades.
(Lo invitamos a leer: El litigio que duró un siglo por obra ilegal construida en Cartagena)
En estas mismas circunstancias, también resultó muerto, Yorman Rafael Jiménez Solano, conductor de la motocicleta, quien presentaba un fuerte trauma craneal tras ser atropellado.
archivo particular
Como consecuencia del trágico suceso, perdió la vida el patrullero Gustavo José Manjarrez Miranda, de 29 años, quien llevaba 9 años en la Institución.
El joven era oriundo de Santa Marta, estaba casado y tenía dos hijos de 8 y 6 años.
Lamentamos este hecho y nos solidarizamos con la familia del uniformado. Ya hemos dispuesto un equipo interdisciplinario para acompañarlos en estos difíciles momentos”, sostuvo el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de policía del Cesar.
En estas mismas circunstancias, también resultó muerto, Yorman Rafael Jiménez Solano, conductor de la motocicleta, quien presentaba un fuerte trauma craneal tras ser atropellado.
(Además, le puede interesar: Túnel de La Línea mantiene paso a un solo carril tras derrumbe)
Al conductor del vehículo que ocasionó el accidente se presentó de manera voluntaria, se le hizo la prueba de alcoholemia y salió negativa. El automotor quedó en el parqueadero para verificación
Entretanto, Yeison Luis Rizo Vásquez, de 31 años, miembro de la policía que también se encontraba en el lugar, resultó con heridas graves al igual que otras dos personas que se desplazaban como parrilleros de la motocicleta, las cuales fueron identificadas como , Leidy Natalia Yoxa Guzmán y Jhon Jairo Suarez Carreño.
Las autoridades adelantan las investigaciones respectivas para esclarecer las causas que ocasionaron este accidente.
“Al conductor del vehículo que ocasionó el accidente se presentó de manera voluntaria, se le hizo la prueba de alcoholemia y salió negativa. El automotor quedó en el parqueadero para verificación”, recalcó el coronel.
Esta sería la causa de la hospitalización urgente de Silvestre Dangond
El impactante momento en que un arroyo arrastró a familia en Cartagena
Ludys Ovalle Jácome
Especial para EL TIEMPO
Valledupar