El patrullero Duvan Dueñas, adscrito del Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar) de la Policía Nacional, resultó herido por un francotirador en medio de un hostigamiento perpetrado la tarde de este martes en contra de uniformados que patrullaban en el casco urbano de San Calixto, en Norte de Santander.
Por el momento, se desconoce cuál grupo delincuencial de los que hace presencia en esa zona, ubicada en la región del Catatumbo, sería el responsable del ataque.
Entre tanto, las autoridades han señalado que se están verificando en la zona para establecer quiénes estarían detrás del hecho.
"La Policía Nacional ha desplegado sus unidades en la zona, con el fin de capturar los responsables del hecho y adelanta las labores investigativas para verificar y capturar a los autores de esta lamentable acción terrorista", dijo en un comunicado la institución policial.
Durante este año, varios uniformados han resultado víctimas de ataques de guerrilleros con francotiradores en esa misma población.
El pasado 11 de julio, el patrullero Jeisson Calderón resultó resultó herido mientras prestaba guardia en una reunión de líderes comunales, personeros, personal de la Cruz Roja Internacional, la Policía y el Ejército,
También, otros dos uniformados, el teniente Jonathan Antury, comandante de la estación de Policía en San Calixto, y el patrullero Deimer Ballesteros, fueron asesinados en el casco urbano por francotiradores del Epl cuando culminaban con sus labores de patrullaje.
CÚCUTA