Investigan en Sucre a posible nuevo cartel de corrupción

Investigan en Sucre a posible nuevo cartel de corrupción

Lo catalogan como el 'de la chapa', a raíz de la captura del exalcalde de Betulia, Régulo Puentes.

Betulia

Régulo Puentes fue alcalde del municipio de Betulia (Sucre), en el periodo 2012 -2015. Junto a él fue capturado el contratista representante de la Corporación Social Disser, Jesús Fajardo Lagares.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: Luz Victoria Martínez 
21 de agosto 2019 , 12:08 p.m.

Frente a un nuevo cartel estarían las autoridades en el departamento de Sucre. Se trata del ‘cartel de la chapa’, que quedó al descubierto tras la captura del exalcalde de Betulia, (periodo 2012 -2015), Régulo Puentes Cervantes y el contratista representante de la Corporación Social Disser, Jesús Fajardo Lagares.

Estas personas, que fueron aprendidas el pasado martes por miembros de la Sijin, están siendo procesados la mañana de este miércoles en audiencias preliminares a cargo de la Fiscalía Cuarta de la unidad de delitos contra la administración pública por los delitos celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, falsedad en documento público y peculado por apropiación.

Según el ente acusador, los detenidos habrían cometido presuntas irregularidades en un contrato que promovía la realización de campañas de salud visual y rehabilitación oral con prótesis dental para la población adulta mayor, en el casco urbano y zona rural de Betulia, por valor de $103. 544. 800, que tuvo además una adición de 16 millones de pesos.

Según evidencias de la Fiscalía, el contrato se logró realizar con certificaciones falsas, para constatar la idoneidad de la corporación Social Disser, además de que durante la etapa contractual fueron evadidas las publicaciones en la página del Secop.

De igual manera, a pesar de que el contrato fue cancelado en su totalidad a la corporación, el representante legal de la corporación no le pagó a las personas subcontratadas quienes prestaron sus servicios, para llevar a cabo la ejecución del contrato.

Cabe anotar que esta investigación tuvo origen tras hallazgos de la Contraloría departamental, durante auditorias en este municipio.

Este cartel se suma a la larga lista que ha hecho memorable a Sucre en todo el país por los escándalos y los desfalcos que de ellos se han derivado, entre ellos, el cartel de los enfermos mentales, el de las libranzas y el del bilingüismo, entre otros.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SINCELEJO.​

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.