La explosión de una pipeta de helio en una vivienda en Pitalito, Huila, dejó como saldo un menor de 16 años muerto, así como 4 personas heridas y al menos 8 casas afectadas en sus estructuras.
El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo 24 de junio en el barrio Los Pinos y despertó a los habitantes de esta población del Huila.
"Las primeras informaciones apuntan a que se trata de la explosión de un cilindro o pipeta de helio utilizada para inflar globos y bombas en las fiestas de San Pedro", afirmó el coronel Oscar Pinzón, comandante de la Policía del Huila.
"Creemos que la llave de la pipeta quedó abierta y el menor que murió encendió un fósforo provocando la violenta explosión que afectó buena parte del barrio", agregó el coronel Pinzón.
Vecinos socorrieron a los afectados y los trasladaron a centros clínicos pero el menor de edad falleció pese a la atención que recibió.
"Fue horrible, la explosión nos despertó a todos y muchos creímos que se trataba de un atentado con dinamita", señalaron habitantes del barrio Los Pinos y agregaron que la casa de la familia afectada quedó destruida.
"Los techos volaron y los muros de la casa se vinieron al suelo", narró otro testigo. La onda explosiva también afectó otras viviendas con daños en vidrios, tejas y paredes.
"Yo salté de la cama y solo dije: Dios mio guarda a mi familia", señaló un ciudadano que salió ileso.
Los heridos son Sandra Castañeda, su hija Maury Suárez de 18 meses de nacida y un menor de 17 años.
"Presentan quemaduras en sus cuerpos", dijo la Policía.