Un militar muerto y varios heridos dejó ataque del Eln en Arauca

Un militar muerto y varios heridos dejó ataque del Eln en Arauca

La población civil que se encontraba en un parque quedó en medio del fuego cruzado.

Reducción de homicidios en Arauca

Los militares adelantaban operativos de control en la zona.

Foto:

Archivo EL TIEMPO - Leonardo Muñoz / EFE

28 de agosto 2018 , 08:43 a.m.

Un grupo de uniformados del Ejército que en la noche del lunes realizaban control del territorio en el centro poblado de El Troncal a 5 kilómetros de Arauquita, en el departamento de Arauca, fueron sorprendidos por hombres armados quienes les dispararon y lanzaron granadas de fragmentación.

El ataque se presentó en el parque principal de esta población ubicada sobre el eje vial que comunica la ciudad de Arauca con el municipio de Arauquita, motivo por el cual las personas que estaba en el lugar quedaron en medio del fuego cruzado.

En el proceso de traslado de los heridos a centros asistenciales uno de los uniformados, identificado como José Navarro Ríos, quien era un soldado profesional, perdió la vida por la gravedad de las heridas.
 
El civil resultó herido. Se trata Brayan Smith Otero Rangel, quien presentó una fractura en uno de sus brazos, y fue trasladado a la unidad del Sarare, en jurisdicción del municipio de Saravena.

Todo parece indicar, según un reporte preliminar de las autoridades, que este ataque fue perpetrado por miembros del Eln.

Los soldados profesionales heridos fueron identificados como como Cristian Camilo Corrales López, Orlando Coronel Álvarez y Leonardo Silva Marín, quienes anoche fueron trasladados a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente, de la ciudad de Arauca, donde vienen recibiendo la atención médica.

Dos policías heridos en ataque a CAI en Arauca

Por otra parte, hombres armados hostigaron en las últimas horas el CAI del sector del barrio Primero de Enero de la Comuna 3, en la capital del departamento de Arauca.

Preliminarmente se informó que dos hombres que se ubicaron estratégicamente terminaron disparando con arma de fuego la estructura policial donde resultaron heridos levemente dos patrulleros que se encontraban en la parte de afuera del CAI, adelantando una jornada de aseo.

La misma comunidad relacionó que los responsables de esta acción, terminaron intimidando a un canoero, a quien le quitaron la embarcación y a través del río Arauca terminaron pasando a la población de El Amparo, en el estado Apure venezolano.

Los patrulleros de la institución heridos quienes vienen recibiendo atención médica en la unidad de urgencias del Hospital San Vicente responden a los nombres de Fabián Esneider Angarita García, quien presenta una herida en el antebrazo de su mano izquierda y Diego Alejandro Roberto Echavarría, quien tiene una herida de arma de fuego en el estómago y fémur.

Para las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial por parte del comandante encargado de la institución policial.

ARAUCA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.