Un jaguar intentó comerse una 'cámara trampa' y esto fue lo que pasó

Un jaguar intentó comerse una 'cámara trampa' y esto fue lo que pasó

Corpotolima manifestó que el avistamiento de una especie como esta es sorpresivo en la región.

Un jaguar intentó comerse una 'cámara trampa' y esto fue lo que pasóUn jaguar fue avistado por la Corporación Autónoma del Tolima (Cortolima) en una zona boscosa del norte del departamento. El animal quedó grabado en video gracias a que en el lugar fueron instaladas cámaras para registrar el avistamiento de especies como osos de anteojos.
Jaguar en Tolima

El animal quedó grabado en video gracias a que en el lugar fueron instaladas cámaras para registrar el avistamiento de especies como osos de anteojos.

Por: Fabio Arenas
23 de agosto 2018 , 01:56 p.m.

Un jaguar fue avistado por la Corporación Autónoma del Tolima (Cortolima) en una zona boscosa del norte del departamento.

El animal quedó grabado en vídeo gracias a que en el lugar fueron instaladas cámaras para registrar el avistamiento de especies como osos de anteojos. 

La presencia del animal es sorpresiva toda vez que, históricamente, en este departamento no se tiene reseña alguna de un avistamiento semejante

"La presencia del animal es sorpresiva toda vez que, históricamente, en este departamento no se tiene reseña alguna de un avistamiento semejante", afirmó Jorge Enrique Cardozo, director de Cortolima y agregó que el hábitat del animal son amplias zonas de Puerto Boyacá y Chocó.

La autoridad ambiental no dio a conocer el lugar exacto del avistamiento para evitar acciones de cazadores inescrupulosos y pidió a los campesinos que lo protejan.

"Si algún campesino lo ve, no debe alarmarse y, por el contrario, lo indicado es conservar la calma o usar pitos y totes para ahuyentarlo sin hacerle dañó", manifestó Cardoso.

Cortolima recordó que la caza de estos animales está prohibida e hizo un llamado a protegerlos y brindarles las condiciones necesarias para su supervivencia.

Ante la duda de cómo pudo haber llegado esta especie al norte del departamento del Tolima, expertos de Coorporación Regional señalaron que "los jaguares son buenos nadadores y creemos que, probablemente, se trasladó a esta región a través de los ríos". 


FABIO ARENAS
NEIVA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.