Secciones
Síguenos en:
Un concierto de jazz en la iglesia San Pedro Claver de Cartagena
fg

ImageDefault

Foto:

ul

Un concierto de jazz en la iglesia San Pedro Claver de Cartagena

FOTO:

ul

Junto al cuerpo momificado de San Pedro Claver tocará Open Mind Groove banda.

La emblemática iglesia San Pedro Claver de Cartagena dejará por unas horas de ser un recinto para la oración y el encentro con la fe para convertirse en el escenario de un gran concierto de jazz.

Junto al cuerpo momificado de San Pedro Claver, que hoy reposa para la eternidad en el atrio de la iglesia, estará ubicada la tarima donde tocará la Open Mind Groove banda, el DJ Kike Serrano y la cantante Mary Múnera.


El concierto, que está programado para el jueves 20 de septiembre próximo, tiene entre otros fines, recaudar fondos para la restauración de la gran cúpula amarilla de la iglesia, un monumento ícono de la ciudad ante el mundo por su estilo y belleza, y que engalana los catálogos internacionales de turismo, pero que hoy presenta grandes grieta y tiene que ser restaurada.

La cúpula es una atractiva pieza de la arquitectura religiosa con influencias del arquitecto y escritor francés Gastón Lelarge.

Pero además la comunidad jesuita y el centro cultural San Pedro Claver se preparan para un mes de septiembre con muchas actividades, entre ellas la semana por la paz, con miras a la declaratoria de Cartagena como capital de los Derechos Humanos.

“Deseamos seguir trabajando por los Derechos Humanos, así como continuar y multiplicar los esfuerzos que inició hace siglos Pedro Claver. Los esperamos en el mes de septiembre para conversatorios, talleres, jornadas académicas, programación cultural, obras con la comunidad, y un sin número de actividades donde cartageneros y visitantes sin ningún tipo de exclusión serán los invitados”, dice el Padre Jesuita Jorge Alberto Camacho.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.