Investigan crimen de modelo y diseñadora venezolana en Cúcuta

Investigan crimen de modelo y diseñadora venezolana en Cúcuta

El hijo de la extranjera, de dos años, permaneció cinco días junto al cadáver de su mamá. 

Secuestrado en Ocaña

Un equipo de investigación de la Policía trata de esclarecer esta muerte violenta.

Foto:

Carlos Capella - Archivo / EL TIEMPO

Por: Cúcuta
27 de agosto 2018 , 09:02 p.m.

Las autoridades judiciales y de Policía tratan de despejar la bruma de interrogantes que deja la muerte de Jennifer Ramírez Rivero, una modelo venezolana de 40 años que fue hallada, el pasado 24 de agosto, con signos de estrangulamiento en un edificio ubicado en el centro de Cúcuta.

Según el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad fronteriza, al llegar al apartamento 305 de la torre lSpannis, los investigadores encontraron a un bebé de dos años sumido en un cuadro de desnutrición, junto al cuerpo sin vida de esta diseñadora de modas y modelo, que había fallecido el pasado 20 de agosto.

El pequeño sobrevivió junto al cuerpo de su progenitora los cinco días que duró el cadáver yaciendo en la sala de la residencia. El olor producido por la descomposición alertó a los vecinos y a las autoridades.

El menor fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y se recupera de una infección en un centro asistencial de la capital nortesantandereana.

En el sepelio de esta ciudadana venezolana, nacida en la ciudad de San Cristóbal, Táchira, familiares y amigos desmintieron la versión preliminar de la Fiscalía según la cual el homicidio se habría producido en medio de un robo. Esto se habría determinado tras una inspección en la que se reportó la ausencia de elementos de valor en el inmueble.

La reconstrucción preliminar también establece que el homicida habría entrado al domicilio de la víctima sin forcejear la cerradura.

“Tanto familiares como seres queridos no creemos que haya sido un robo, por muchos detalles que se han revelado en torno a esta pérdida, que la seguimos llorando y lamentando”, indicó Gustavo Azócar Alcalá, amigo de Jennifer. 

Según Azócar, esta diseñadora de modas era una reconocida empresaria del centro de San Cristóbal, donde administraba tres locales comerciales. Los negocios no sobrevivieron a la crisis económica del país vecino, por lo que Jennifer optó por abandonar su país y mudarse a Colombia.

Los amigos de Jennifer Ramírez la recuerdan como una mujer emprendedora, jovial y muy inquieta, que era amante de los negocios y la vida saludable.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.