¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Murió otro colombiano en guerra de Ucrania: viajó para pagar millonario préstamo

Manuel Ferley Barrios.

Manuel Ferley Barrios.

Foto:Archivo particular.

El padre de familia falleció en Kiev. Su esposa ahora clama por ayuda.

Un colombiano es otra de las víctimas que deja la cruenta guerra entre Ucrania y Rusia, la cual completa más de un año. El nacido en Neiva había viajado a Europa con la esperanza de obtener algunas ganancias para pagar varias deudas.

Yo le dije que regresara

Manuel Ferley Barrios, padre de cuatro hijos, se había embarcado en la odisea desde febrero de este 2023. Según lo dicho por su esposa, planeaba pagar un préstamo de 80 millones de pesos que había adquirido para tener vivienda.
"Dijo que se iba a trabajar nueve meses, recuperaba lo de la casa y venía a arreglar su obligación, pero ahora él no está, la deuda sigue y estamos peor", expresó su esposa, en declaraciones al diario local La Nación.
Sin embargo, al llegar a territorio ucraniano la situación fue muy distinta a la que pensó. De acuerdo con las conversaciones que tuvo con su esposa, todo era terrible.
"Yo le dije que regresara y me contestó 'no, cuando tenga lo de mi casa vuelvo, amor'", recordó la vuida.
Manuel Ferley Barrios

Manuel Ferley Barrios

Foto:Archivo particular.

Barrios era pensionado del Ejército. En los últimos años, se había desempeñado como auxiliar de enfermería e incluso había sido vacunador contra el covid-19 en la ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva.
"Se destacó en su labor de vacunador en nuestra institución, pero tristemente falleció en Ucrania. A él desearle el descanso eterno y a su esposa, hijos y demás familiares la paz y el consuelo que necesitan en este difícil momento", fue el mensaje de condolencias por parte de la institución de salud.
Se espera que el cuerpo del neivano llegue al país en los próximos meses, pues la repatriación es demorada. Su esposa, quien tiene un niño en brazos, clama por ayuda a la entidad bancaria.
Las últimas muertes de colombianos en Ucrania se registraron en enero de 2023. Dos hombres que pertenecían al Batallón de Infantería 49 del Ejército ucraniano cayeron en combate el día 18 de enero.

El avance de la guerra en Ucrania

Con corte a febrero de 2023, Naciones Unidos contabiliza más de 7 mil muertos por el conflicto en Ucrania, entre ellos más de 400 niños. 
Los rescatistas trabajan en una parada de autobús que fue alcanzada durante un ataque con cohetes.

Los rescatistas trabajan en una parada de autobús que fue alcanzada durante un ataque con cohetes.

Foto:EFE/EPA/IVAN ANTYPENKO

Entre tanto, el Gobierno de Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda militar por valor de 350 millones de dólares para Ucrania.
El secretario de Estado, Antony Blinken, informó en un comunicado que la asistencia incluye más municiones para los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (Himars, por sus siglas en inglés), de largo alcance, y para cañones Howitzer.
Asimismo, EE.UU. mandará dentro de este paquete proyectiles para los carros blindados Bradley y misiles aire-tierra HARM, que se utilizan para atacar los sistemas de transmisiones electrónicas, así como embarcaciones fluviales y armas antitanques.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
*Con información de EFE

También puede leer:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO