Las aplicaciones a las que se mudarían conductores de Uber en Cali

Las aplicaciones a las que se mudarían conductores de Uber en Cali

Hay expectativa entre conductores que usan esa plataforma porque les prometieron sorpresa. 

Uber

Este jueves, a miles de usuarios en la ciudad les llegó un mensaje de Uber en el que les piden revisar sus correos porque habrá una sorpresa "memorable". 

Foto:

AFP

Por: Cali
31 de enero 2020 , 05:50 a.m.

La mayoría de los conductores que siguen hasta este viernes asociados a la plataforma Uber en Cali han ido buscando otras aplicaciones para seguir compitiendo en el mercado del transporte. 

En medio de la polémica por la salida de la aplicación a no pocos de quienes han sido conductores asociados les llegó un mensaje de Uber en el que se les pide revisar sus correos porque habrá una sorpresa que volverá "memorable" el último día de la aplicación en el país. 

Felipe, un conductor que lleva tres años en la plataforma, dice que seguirá trabajando con otras aplicaciones como Beat, WayCali e InDriver.

Javier y otros conductores, que prefieren no divulgar por completo su identidad,  aseguraron que gracias a Uber tenían unos ingresos extra y no comparten la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio.

(Lea también: ¿Qué planean hacer los conductores de Uber después del 1.º de febrero?)

Existen muchas formas de seguir laborando como el servicio de transporte personalizado. Uno se hace a sus clientes particulares y sé ayuda por medio de Whatsapp

“Realmente ahora hay para trabajar con distintas apps y clientes particulares. Existen muchas formas de seguir laborando como el servicio de transporte personalizado. Uno se hace a sus clientes particulares y sé ayuda por medio de Whatsapp”, cuenta Rodolfo, un tecnólogo que trabaja con la aplicación desde hace varios años.

(Además: Uber promueve una petición en Change.org para quedarse en el país)

Otro de los socios conductores, que prefirió no revelar su identidad, manifestó que la decisión tomada Superintendencia de Industria y Comercio es  "tercermundista. Muchos países más desarrollados usan hasta Uber helicóptero. La solución es otra y lo que hacen es dejarnos a los colombianos en un atraso de tecnologías de movilidad”. 

Ximena, una comunicadora que recurre desde hace varios años a la plataforma, dijo por su parte que extrañará el servicio porque "ofrece limpieza,  seguridad y el buen trato que no se cambia por nada".

CALI. 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.