¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Piden a Uribe retractarse por trino sobre presencia del Eln en Cácota

Ubicado a 108 kilómetros de Cúcuta, el municipio de Cácota (Norte de Santander) es conocido por la tranquilidad de sus paisajes que se extienden por el páramo de Santurbán.

Ubicado a 108 kilómetros de Cúcuta, el municipio de Cácota (Norte de Santander) es conocido por la tranquilidad de sus paisajes que se extienden por el páramo de Santurbán.

Foto:Cortesía de la Alcaldía de Cácota

En el municipio de Norte de Santander hay malestar por mensaje en Twitter del expresidente.

La tranquilidad característica del municipio de Cácota, en Norte de Santander, se ha visto alterada este viernes por una ola de indignación que se gestó entre sus habitantes por una serie de trinos y afirmación del senador y expresidente, Álvaro Uribe, denunciando una supuesta incursión de grupos guerrilleros en este sector turístico del departamento.
Al iniciar la correría del jueves por esta región fronteriza, el jefe máximo del Centro Democrático aseguró en su cuenta de Twitter que “llegamos a Cúcuta y la primera noticia es el regreso del Eln a Cácota”.
No transcurrieron ni 24 horas cuando este trino, que fue replicado decenas de veces, ya levantaba ampolla al interior de la Administración municipal y, en gran parte, de los 3.200 cacoteños que le apuestan a la imagen de calma y serenidad  de sus lagunas y paisajes para incentivar la industria del turismo.

Quien quiera puede venir a ver los historiales y comprobar que no hay registro reciente de muertes violentas, ni problemas de hace mucho tiempo

“Mi municipio es uno de los más tranquilos y calmados del departamento. Quien quiera puede venir a ver los historiales y comprobar que no hay registro recientes de muertes violentas, ni problemas de hace mucho tiempo, entonces es fuerte que personas como Uribe, obedeciendo sus fines proselitistas, mientan de esa manera y dañen la imagen de toda una población”, aseveró Manuel Isidro Cañas, alcalde de Cácota.
El funcionario fue categórico en afirmar que en los anteriores gobiernos locales no se han presentado hechos de violencia, ni muertes a manos de estructuras subversivas, pese a que esta localidad, ubicada a 108 kilómetros de Cúcuta, esté en una zona del país fuertemente golpeada por el conflicto armado.
Panorámica del municipio de Cácota (Norte de Santander).

Panorámica del municipio de Cácota (Norte de Santander).

Foto:Cortesía de la Alcaldía de Cácota

Por ir en detrimento de la economía local, que en fin de año atrajo a más de 2.000 turistas, el mandatario no descartará en acudir a los tribunales judiciales para que el expresidente se retracte de sus afirmaciones, pida disculpas a esta población nortesantandereana y elimine el mensaje de su cuenta personal.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO