¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Muere turista en trágico accidente al ser alcanzada por una lancha en San Andrés

La joven sufrió graves heridas.

La joven sufrió graves heridas.

Foto:El Isleño / Twitter: @thearchipielago

La caleña, de 26 años, nadaba cerca de la playa, pero la embarcación la embistió repentinamente.

“Se está desangrando” y otra serie de gritos acabaron con la tranquilidad de los turistas e isleños que se encontraban en la playa White Watta de San Andrés al ver que una joven había sufrido graves heridas por tener contacto con una lancha.
Natalia Andrea Larrañaga Fajardo era una caleña, de 26 años, quien hacía turismo durante el sábado 27 de noviembre en la zona que ha sido conocida por ser uno de los balnearios predilectos por los visitantes. En un instante, de acuerdo con el medio local ‘The Archipielago Press’, se habría lanzado al agua para recuperar unas chanclas, sin saber que la embarcación la alcanzaría.
Las hélices de la lancha le produjeron heridas “de gran extensión que comprometieron extremidades inferiores, región perianal y dorso lumbar”, según explicó el Hospital Departamental de San Andrés, en declaraciones citadas por el medio ‘El Isleño’.
Por el sangrado constante, fue intervenida quirúrgicamente. “Sin embargo, durante el proceso y manejo en cirugía, presentó paro cardíaco que requirió reanimación, posterior al procedimiento quirúrgico y transfusión sanguínea múltiple”, señaló la entidad hospitalaria.
Aunque salió de cirugía y se mantenía bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos, horas después tuvo un paro cardiorrespiratorio, lo que le provocó la muerte durante la madrugada del 28 de noviembre.
Según el diario ‘El Isleño’, este es el segundo accidente fatal que ocurre en White Watta, pues en 2017 una mujer también perdió la vida en circunstancias similares al ser embestida por una lancha. Esto pone “de relieve la carencia de un sistema eficiente de demarcación y boyas para bañistas y zonas de fondeo de vehículos acuáticos en un sitio que, al igual que otros, sobrelleva una alta cantidad de visitantes en días y horas ‘pico’”, señalaron.
Cuando se registró dicha emergencia en 2017, la Dirección General Marítima (Dimar) había dicho que presentaría un proyecto para señalizar y delimitar la playa con tal que los bañistas se sintieran seguros y nadaran sin el peligro de tener embarcaciones cerca.
Por el momento, no se han pronunciado las autoridades sobre la muerte de la turista proveniente de Cali.

También puede leer:

SEBASTIÁN DAVID GARCÍA CASTRO
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO