¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Entregan cuerpo de turista que murió electrocutado en Cartagena

El Muelle de la Bodeguita, en el Centro Histórico, es el único autorizado para salida de lanchas particulares hacia las islas.

El Muelle de la Bodeguita, en el Centro Histórico, es el único autorizado para salida de lanchas particulares hacia las islas.

Foto:John Montaño- EL TIEMPO

Exequias del joven de 22 años, estudiante de contaduría en la Universidad Javeriana, serán en Bogotá

Cartagena
En horas de la tarde de este viernes fue entregado el cuerpo del joven Diego Alejandro Gutiérrez, quien murió en un absurdo accidente en el Centro Histórico de Cartagena de Indias cuando alcanzó un cable de alta tensión que se había desprendido de un poste.
El joven de 22 años, y estudiante de sexto semestre de contaduría pública en la Universidad Javeriana, había llegado en la tarde del jueves, pocas horas antes del accidente, para celebrar el grado de arquitectura de su hermana Jésica Gutiérrez.

Los muchachos salieron a caminar por el Centro Histórico, a disfrutar de la ciudad, cuando se presentó el accidente

El lugar del accidente es un concrurrido paraje entre la Avenida Santander y el Parque de la Marina. Una zona de paso obligado para los peatones que van desde Bocagrande hacia el centro Histórico. 
“Los muchachos salieron a caminar por el Centro Histórico, a disfrutar de la ciudad, cuando se presentó el accidente”, le dijo a EL TIEMPO Sandra Vallejo, tía del joven.
La mujer aseguró que el grupo de jóvenes salió del Centro Histórico hacia la Avenida Santander en busca de servicio de taxi. Caminaron unos metros y se encontraron de frente con el cable sobre el asfalto, sin ningún tipo de señal de alerta ni cerramiento. 
El grupo iba disperso. Adelante, Diego Alejandro con uno de sus amigos. Las personas que los seguían vieron depronto el fogonazo, una explosión y al joven contador tirado en el piso y a su amigo varios metros adelante, ambos golpeados por la descarga. 
El hecho ocurrió a las 2 de la madrugada de este viernes y Diego Alejandro Gutiérrez fue trasladado, aún con vida, al Hospital de Bocagrande donde murió horas después.
Comerciantes del sector aseguran que en varias oportunidades han solicitado a la empresa a Afinia que haga mantenimeinto de la infraestructura eléctrica en ese punto, donde en varias oportunidades se han caido los cables de alta tensión.
La esquina de la tragedia es una de las entradas al Parque de la Marina, una zona verde muy visitada por familias locales y turistas.
Un amigo de Diego Alejandro también resultó herido, así como un habitante de calle quienes también fueron impactados por la descarga eléctrica. Ambos hombres se recuperan.
EL TIEMPO visitó la zona sel siniestro y evidenció que varias calles aledañas están aún mojadas luego de los aguaceros de los últimos días. También es evidente el deterioro de la infraestructura eléctrica desgastada por el salitre. 
El cuerpo de la víctima será llevado a Bogotá donde se llevarán a cabo las exequias y posterior funeral, informó la familia.
Además de los dos hermanos Gutiérrez, habían llegado a Cartagena varios amigos de la familia, y compañeros de universidad de Jésica, que también se graduaron. Pero los recibió una tragedia. 

Afinia investiga 

La empresa Afinia, responsable del servicio de energía del Centro Histórico, señaló:
"Personal técnico y de seguridad de Afinia investigan los hechos ocurridos en el Parque de la Marina, en el Centro Histórico de Cartagena, donde una persona falleció y otra resultó lesionada por electrocución", señala la empresa.
Eder Buelvas, gerente de Afinia en Bolívar Norte, lamentó lo sucedido y aseguró que, el equipo de Afinia adelanta las labores pertinentes para la construcción del reporte técnico que se entregará a las autoridades en el marco de la investigación de las causas que originaron este accidente.
Cartagena 

Más noticias en Colombia 

Cartagena
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO