Turista lanzó billetes de 50 mil desde un balcón en Cartagena

Turista lanzó billetes de 50 mil desde un balcón en Cartagena

Hasta el momento no se conocen detalles sobre el hombre que se hospeda en un hotel de la ciudad.

Turista arroja dinero

Pantallazo del video publicado por el medio Noticiero del Pueblo.

Foto:

Noticiero del Pueblo

Por: Redacción APP
06 de abril 2019 , 01:23 p.m.

Decenas de personas se amontonaron esta semana a las afueras de un balcón, en el Centro Histórico de Cartagena, para atrapar billetes de 50 mil pesos que un turista, todavía de identidad desconocida, empezó a lanzar a los transeúntes.

El episodio lo registró en un video el medio Noticiero del Pueblo, el cual fue publicado en su cuenta de Facebook el pasado jueves, a las 10:48 de la noche.

Lo único que deja ver de más la grabación es el momento en que un joven muestra los billetes que alcanzó a atrapar y a varias personas desesperadas pidiendo al hombre que lanzara más plata. Sin embargo, también se ve como sin mediar palabra, el mismo hombre se retira del balcón e ingresa de nuevo al hotel.

No es la primera vez que se registran este tipo de episodios en el país, en febrero de este año Julio Pérez, un reconocido y excéntrico Youtuber oriundo de Bucaramanga, sorprendió a los cartageneros, también en el centro histórico, lanzando dólares desde el balcón de una discoteca.

Pérez es concido por tener su propio canal a través del cual emite todas sus excentricidades como bañarse en una tina con dinero, planchar el dinero o lanzarlo a la cámara mientras lanza improperios. 

Otro recordado episodio fue en 2013 cuando un hombre lanzó billetes de distintas denominaciones desde el quinto piso de un edificio ubicado en El Rodadero, una importante zona turística de Santa Marta.

Bañistas, transeúntes y vendedores informales se aglomeraron para recibir la "lluvia de dinero" que cayó ese día y que terminó en que el hombre, identificado como James Tovar Barreto, empresario tolimense, bajó a departir con sus amigos y celebrar con un grupo de músico. Tovar Barreto murió un año después luego de atragantarse con una espina de pescado.

James Tovar Barreto

James Tovar Barreto.

Foto:

CEET

Tovar Barreto había nacido en El Espinal (Tolima), hijo de una familia de arroceros y llevaba más de una década frecuentando Santa Marta y El Rodadero.

Su primera aparición registrada por los medios de comunicación fue el 30 de junio de 2013, cuando personal turístico de la zona,
como lancheros, vendedores informales y silleros, entre otros, resultaron beneficiados con los billetes que cayeron del cielo por cuenta de el 'Cacique', en ese entonces, una suma que se calculó entre los 10 y 20 millones de pesos.

Después fue visto en la misma actividad el 21 de agosto de ese mismo año, aunque la suma no fue tan considerable como la anterior.

Esas buenas acciones le causaron problemas con las autoridades locales, pues al arrojar los billetes se consideró que alteraba el orden público y hasta el tráfico vehicular.

Fue por esto que esa misma semana decidió cambiar el dinero por arroz. En la playa, luego de organizar una fila con la gente del sector, regaló bolsas llenas de ese cereal.

“Yo vivo de la plata de las tierras de mis padres, vivo bien gracias a Dios”, aseguró a EL TIEMPO en esa ocasión y también dijo que su sueño era vivir en Santa Marta, donde quería tener una fundación para ayudar a los más necesitados.

Redacción APP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.