Turista bogotano fue herido a bala en atraco en San Andrés

Turista bogotano fue herido a bala en atraco en San Andrés

Es el segundo caso en el cual un visitante a la isla sale herido por la delincuencia en una semana.

San Andrés

Más de 65.000 turistas argentinos viajaron en 2018 a la isla.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

Por: Eduardo Lunazzi
19 de julio 2019 , 06:54 p.m.

En un nuevo hecho de violencia, este viernes fue herido de bala otro visitante –esta vez oriundo de Bogotá– cuando departía con su compañera en el sector de La Loma, en San Andrés. 

Se trata de Pedro Hernández Laguna, de 43 años, quien resultó lesionado por arma de fuego en su mano derecha, cuando dos hombres intentaban arrebatarle sus elementos personales.

De acuerdo con el boletín expedido por la Policía, según las indagaciones preliminares, el visitante se encontraba en un mirador del sector de Shingle Hill en compañía de su esposa, cuando dos hombres intentaron arrebatarle sus pertenencias bajo intimidaciones con arma de fuego.

San Andrés

Este es el sector de La Loma, donde ocurrió el asalto al turista bogotano.

Foto:

El Isleño

Ante la imposibilidad de poder húrtale los elementos, y tras un forcejeo entre la víctima y el delincuente, se produjo la lesión del turista. Los agresores emprendieron la huida y el hombre fue trasladado de inmediato al hospital departamental a causa de una herida en su mano derecha.

La Policía Nacional realizó el seguimiento a través del sistema de videovigilancia, lo que permitió establecer la ruta que tomaron los agresores, quienes se movilizaban en una motocicleta línea BWS negra.

Unidades investigativas de Policía Judicial cuentan con fuertes indicios de los autores de los hechos y articula esfuerzos para dar con su pronta captura.

Este es el segundo caso en una semana en el que un turista sale herido en la isla por culpa del accionar de la delincuencia.

El pasado domingo, la argentina Teresa Grossi caminaba cerca de la zona céntrica de la isla cuando un delincuente hurtó su bolso y la hizo caer contra el andén. 

La mujer se golpeó en su cabeza y permanece en grave estado en el Hospital Departamental de San Andrés. Su pronóstico es reservado.

EDUARDO LUNAZZI
Para EL TIEMPO
www.elisleño.com
San Andrés

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.