Este es el estado de turista argentina herida en asalto en San Andrés

Este es el estado de turista argentina herida en asalto en San Andrés

Teresa Grossi ha sido intervenida en dos cirugías tras sufrir un duro golpe en su cabeza.

Teresa Grossi

Teresa Grossi, de 66 años, está en estado de coma por el golpe que sufrió.

Foto:

Archivo particular

Por: Eduardo Lunazzi
03 de agosto 2019 , 02:45 p.m.

Tras permanecer tres semanas batallando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Departamental, la ciudadana argentina Teresa Grossi se recupera satisfactoriamente de la lesión craneoencefálica sufrida el 14 de julio pasado, durante un atraco en San Andrés.

La mujer podría regresar a Argentina en unos pocos días junto a su amigo Jorge Lecroq, quien viajó desde ese país a territorio colombiano para tal fin. 

Grossi, de 67 años, fue sacada del coma inducido tras mostrar señales de mejoría a finales de julio; y a mediados de esta semana fue remitida a una habitación común en el mismo hospital donde también es acompañada en forma permanente por oficiales de la Policía Nacional.

Según palabras del neurocirujano Roberto Gómez, médico tratante, la mujer no despertaba debido a "un coágulo que se había formado entre el cerebro y la cavidad ósea, lo que ejercía presión produciendo una isquemia; es decir que el cerebro no oxigenaba lo suficiente. Pero si la recuperación sigue a este buen ritmo, podría volver en un avión la próxima semana”.

Teresa Grossi

Jorge Lecroq, Teresa Grossi y el comandante de la Policía Nacional en la isla, Jorge Urquijo.

Foto:

Eduardo Lunazzi

Lecroq dijo que la evolución de Grossi ha sido muy favorable y correspondía. Destacó, además, los esfuerzos científicos y humanos del personal de hospital de San Andrés, también la solidaridad de los isleños.

La argentina Teresa Grossi paseaba con una amiga por la avenida Newball, en San Andrés, donde cientos de turistas de ese país llegan para pasar sus vacaciones, atraídos por las bellas playas de la isla y huyendo de las bajas temperaturas que sufre el sur del continente para esta época.

Ese domingo, 14 de julio, la mujer fue víctima del raponazo de su bolso por parte de un asaltante. Al arrebatarle el bolso con fuerza, el señalado huyó del lugar y Teresa Grossi cayó al suelo, golpeando su cabeza contra el andén.

Por la gravedad del golpe, la argentina ha sido intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones. Su evolución, según el personal médico ha sido favorable.

EDUARDO LUNAZZI
Para EL TIEMPO
San Andrés

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.