Pese a los problemas de infraestructura vial que tiene la ciudad, ‘La perla de Boyacá’ fue epicentro de tres eventos de gran concurrencia que reactivaron la economía en temas de comercio y hotelería.
“A pesar de las necesidades de movilidad que tenemos los duitamenses debido al mal estado de las vías, no fue un impedimento para que personas de diferentes regiones del país y del mundo nos visitaran”, expresó Julián Hernández, secretario de Industria, Comercio y Turismo de Duitama.
Hernández agregó que en los diferentes encuentros que sostuvo con los comerciantes durante el desarrollo de los eventos, estos expresaron que hubo un incremento en las ventas.
Sin embargo, los turistas si dejaron ver su inconformismo por las malas condiciones en que se encuentran las vías, y aseguraron que al ser una ciudad tan importante para el Departamento, debería tener una mejor imagen para sus visitantes.
“El tercer salón del vino y el queso, el gran fondo de ciclismo y el concurso del Cacique Tundama, lograron captar la atención del público, lo que permitió que Duitama se recuperará no solo en actividad económica sino en imagen, ya que los problemas estructurales no lograron ser un impedimento”, dijo el Secretario de Industria, Comercio y Turismo municipal.
Y es que durante el mes de diciembre, Duitama es paso obligado para quienes realizan la ruta navideña, así que desde la administración municipal esperan que el estado de las vías mejore en gran medida y el turismo sea uno de los fuertes económicos para Duitama durante la época de fin de año.
Comentar