¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Veintitrés por ciento se incrementó el número de visitantes en el Meta

Durante los ratos de sol los turistas aprovecharon balnearios y ríos  para disfrutar en familia en el departamento del Meta.

Durante los ratos de sol los turistas aprovecharon balnearios y ríos para disfrutar en familia en el departamento del Meta.

Foto:Hernando Herrera/EL TIEMPO

Al departamento llegaron visitantes de México, Brasil, Estados Unidos, España e Italia.

Un incremento del 23 por ciento en el número de visitantes que disfrutaron de los encantos turísticos y las celebraciones religiosas se presentó en el departamento durante la Semana Santa, según el Sistema de Información Turística del Meta (Situr).
Unas 206.000 personas visitaron y disfrutaron de las diferentes actividades turísticas y religiosas programadas por la gobernación en los municipios de Villavicencio, Granada, San Martín, Restrepo, Puerto López y San Juan de Arama, informó el director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Adolfo Jiménez Barrios.
El año anterior, para la misma época, ingresaron 160.000 visitantes registrando una variación positiva del 22,68 por ciento”. Él promedio de ocupación hotelera fue de 78,3 por ciento, teniendo en cuenta la información entregada a Situr por Cotelco, Afitur, y la no afiliada.
El promedio de ocupación de los hoteles afiliados a Cotelco Meta alcanzó el 75,42 por ciento, especialmente del jueves al sábado en el departamento y los municipios de Villavicencio, Acacías y San Martín reportaron los más altos índices de visitantes, informó el presidente de ese gremio en el departamento, Rafael Paternina.
La ocupación hotelera aumentó el 10 por ciento, en comparación con el año anterior y en el mismo sentido se incrementó el grupo de extranjeros que recorrió el departamento. Según el Instituto de Turismo del Meta al departamento llegaron visitantes de México, Brasil, Estados Unidos, España e Italia, entre otros países.
Situr reportó que 1.416 vehículos llegaron por la vía Bogotá - Villavicencio, aumentando en 14.766 automotores con relación al año 2018.

Situr reportó que 1.416 vehículos llegaron por la vía Bogotá - Villavicencio, aumentando en 14.766 automotores con relación al año 2018.

Foto:Hernando Herrera/EL TIEMPO

Las fincas agro turísticas, afiliadas a la Asociación de Fincas Turísticas del Meta (Afitur), registraron una ocupación del 88 por ciento, al tiempo que la ocupación hotelera no afiliada reportó el 72 por ciento.
Así mismo, se determinó que por lo menos 9.400 personas visitaron el Museo Maloca Papa Francisco del Pueblito Llanero en el Parque Las Malocas, en Villavicencio, superando en 5.200 el número de turistas con relación al año anterior cuando ingresaron 4.200.
De igual manera, Situr reporta que 1.416 vehículos llegaron por la vía Bogotá - Villavicencio, aumentando en 14.766 automotores con relación al año 2018 y generando una variación positiva de 26,28 por ciento en la actual vigencia.
La mayoría de los visitantes fueron de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Casanare, Guaviare y Bogotá.
La duración de estancia de los visitantes en promedio fue de cuatro días y el gasto aproximado diario por visitante fue de 153.280 pesos, que incluyen alojamiento, alimentación y transporte como los principales gastos, según Situr.
Villavicencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO