¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Turismo en alza por temporada decembrina y año nuevo en Sucre

Coveñas, paraíso turístico del Caribe colombiano

Coveñas, paraíso turístico del Caribe colombiano

Foto:John Montaño- EL TIEMPO

Hoteleros manifestaron que tuvieron una importante reactivación económica.

Satisfechos están los hoteleros de la zona del Golfo de Morrosquillo en Sucre por la alta presencia de turistas en las playas de Coveñas, Tolú, Rincón del Mar y Berrugas, llegando inclusive al 100 por ciento de ocupación.
El delegado de la Confederación de la Industria Turística de Colombia -Confetur- y hotelero, Henry Valencia explicó, que durante la temporada regular que se inició a comienzos de diciembre de 2021, la presencia de turistas llegó al 90 por ciento, mientras que en el puente festivo de reyes estuvo en un 100 por ciento.

Reactivación del turismo

“Estuvimos en su gran mayoría al 90 por ciento de ocupación en los hoteles, el pasado fin de semana con puente festivo algunos hospedajes anunciaron cancelaciones por pasajeros con covid-19 de última hora, pero consideramos que se alcanzó a llegar al 100 %”, dijo.
Manifestó, que la reactivación económica tuvo un gran comportamiento durante la temporada.
“Estamos reactivándonos cada vez más, pero somos del pensamiento que nos hacen falta entre 10 y 11 meses para la recuperación económica total en este sector del Golfo de Morrosquillo”, expresó.
Turismo en las  playas del Golfo de Morrosquillo

Turismo en las playas del Golfo de Morrosquillo

Foto:Francisco Javier Barrios

Recuperación total de pérdidas

 para la recuperación total de las pérdidas de estos dos años, se necesitan varios meses de buena presencia de turistas, lo que se podría conseguir en parte con la temporada de semana santa

Recordó que durante el primer año de la pandemia por el covid-19 las pérdidas fueron millonarias, e inclusive durante el 2020, lo que dejó a muchos empresarios en la quiebra, en especial en el balneario de Tolú (Sucre).
Afirmó, que ya en el 2021 se inició poco a poco la reactivación del turismo cuando el Gobierno Nacional dio el aval para permitir la presencia de visitantes en las playas.
“Por eso afirmamos, que para la recuperación total de las pérdidas que se tuvieron durante esos dos años, se necesitan todavía varios meses de buena presencia de turistas, lo que se podría conseguir en parte con la temporada de semana santa”, precisó.

La seguridad

hemos estado muy bien acompañados por la Policía, Gaula militar y de la misma Policía estuvieron siempre en la zona, se registraron además pocos accidentes y hechos que lamentar en general

Destaca el delegado de Confetur, que ha sido importante la seguridad que se le ha ofrecido a la subregión Golfo de Morrosquillo por parte de la Armada y la Policía Nacional para nativos y visitantes.
“En seguridad hemos estado muy bien acompañados, la Policía Nacional, el Gaula militar y de la misma Policía estuvieron siempre con presencia en la zona, se registraron además pocos accidentes y hechos que lamentar en general”, explicó.
Para los hoteleros sigue siendo una preocupación la cantidad de vehículos que llegan a la región, al sector de playa sin tener donde parquear.
“Tuvimos más ocupación de la carga esperada, de la que podemos atender. Esperamos en un futuro mejorar en el tema de la movilidad y en la ubicación de los vehículos”, añadió.

Turistas dejan las playas con montañas de basuras

se deben hacer campañas más fuertes y concientizar a los pasajeros que llegan al Golfo de Morrosquillo para que se lleven la basura, o para que por lo menos la depositen en los lugares estipulados

Ven también con gran preocupación los hoteleros la gran acumulación de basuras que queda después de un día de playa.
“Creemos que se deben hacer unas campañas más fuertes y concientizar a los pasajeros que llegan al Golfo de Morrosquillo para que se lleven la basura, o para que por lo menos la depositen en los lugares estipulados”, señaló.
Dijo, que hay carro recolector de basuras y un personal de la Armada Nacional, con unas corporaciones de aseo que hacen un buen trabajo en el sector de playas, pero que los visitantes y nativos dejan el lugar con mucho desperdicio.
Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Más noticias en Colombia 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO