¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Nueva multa a excontratista del túnel de La Línea

El Gobierno e Invias buscan un nuevo contratista que finalice el porcentaje faltante de las obras, es decir un 12 por ciento.

El Gobierno e Invias buscan un nuevo contratista que finalice el porcentaje faltante de las obras, es decir un 12 por ciento.

Foto:Laura Sepúlveda

La UT Segundo Centenario deberá pagar más de 16 mil millones de pesos por afectación ambiental.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) confirmó, en segunda instancia, la resolución 08443 del 29 de noviembre de 2016, que impuso una nueva multa a la Unión Temporal Segundo Centenario (UTSC), excontratista del proyecto Cruce de la Cordillera Central o Túnel de la Línea.
El Invías declaró el incumplimiento parcial del contrato No. 3460 de 2008, por lo que la UTSC deberá pagar 16.133 millones de pesos, pues según informó el instituto, “incumplió las obligaciones contractuales relacionadas con la gestión ambiental de obras objeto del proyecto”. Contra esta resolución no procede recurso.
El presidente de la Veeduría del túnel de La Línea, Uriel Orjuela, señaló que esto hace parte de “una serie de multas que están en curso, en este caso por el tema ambiental, pero hay otras, básicamente aquí lo que están desarrollando es el tema jurídico con el debido proceso”.
Por su parte, el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), John James Fernández, informó que a la UTSC le han dejado en firme dos multas, una por 3.000 millones de pesos y otra por más de 900 millones de pesos, por afectación ambiental. “Hicimos acuerdos de pago, pero el señor Carlos Collins incumplió y nos vimos obligados a hacer efectivas las pólizas, pero eso es muy aparte a lo que Invías sancionó ahora, porque la competencia de la licencia ambiental es de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla)”.
ARMENIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO