Ataque con explosivos dejó dos soldados muertos en Arauca

Ataque con explosivos dejó dos soldados muertos en Arauca

Hay 10 militares lesionados. Ejército atribuyó la arremetida violenta a disidentes de las Farc.

Ataque en Arauca

La arremetida violenta dejó dos soldados muertos y 10 más heridos. Las cargas explosivas fueron activadas al paso de la caravana militar.

Foto:

Suministrada

Por: Arauca
09 de junio 2019 , 04:53 p.m.

Tropas adscritas a la Fuerza Tarea Quirón del Ejército Nacional fueron atacadas en la mañana de este domingo, en un hecho que se registró en zona rural del municipio de Tame (Arauca), y dejó como saldo dos soldados muertos y 10 más heridos.

En un comunicado de prensa, el Ejército Nacional atribuyó esta arremetida violenta, que se produjo en la vía entre esta localidad araucana y el sector conocido como San Salvador, a la disidencia de las Farc.

Los miembros de esta organización armada activaron dos cargas explosivas al paso del convoy militar adscrito al Batallón Especial Energético y Vial n. º 22 de la Décima Octava Brigada.

En los hechos, los soldados Fredy José Castillo López ,oriundo de San Andrés de Sotavento (Córdoba); y Luis David Canencia Venecia, nacido en Cartagena  (Bolívar), murieron. Tres de los lesionados se encuentran con pronóstico reservado por la gravedad de las heridas.

En el pronunciamiento oficial, las Fuerzas Militares precisaron que la unidad militar reportó inicialmente ocho afectados, sin embargo en la verificación final del personal, se pudo establecer que la cifra era superior.

"Estos actos aleves se presentan como retaliación por las contundentes operaciones militares efectuadas en esta zona del país que durante los últimos meses han golpeado y desestabilizado las capacidades financieras, logísticas y terroristas de las estructuras criminales que delinquen en el departamento de Arauca", indicó la institución.

Zona rural de Tame

Sobre esta vía que comunica a Tame con el sector conocido de San Salvador, se produjo la cadena de explosiones. Los militares se recuperan en los hospital de Arauca y Yopal.

Foto:

Archivo Particular

Los efectivos evacuados al Hospital de Yopal son: Antonio Beltrán Roquenet, Luis Pompillo Bernal Sánchez, Carmelo Blanco San Martín, Luis Felipe Bonilla Imitola, Iván Darío Cabeza Arroyave y Diego Andrés Castillo Domínguez.

Entretanto, otro grupo de uniformados se encuentran atendidos en el Hospital regional de Arauca.

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.