¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Consejo de seguridad por las tres mujeres asesinadas en Magdalena

Los cuerpos de las mujeres fueron encontrados por pescadores en zona rural de El Banco, en la Ciénaga de Chilloa.

Los cuerpos de las mujeres fueron encontrados por pescadores en zona rural de El Banco, en la Ciénaga de Chilloa.

Foto:Archivo particular

Sigue la conmoción por el triple homicidio descubierto en el municipio de El Banco.

Un consejo de seguridad se realizará este miércoles en El Banco, Magdalena, por el hallazgo de las tres mujeres asesinadas en zona rural de ese minicipio, una en la tarde del lunes y dos en la mañana del martes.
Las víctimas, que aún permanecen sin dentificar, tenían lesiones con arma blanca en el cuello y estaban en estado de descomposición. Los cuerpos fueron trasladados a la sede de Medicina Legal en Barranquilla, para realizar las necropsias y la identificación.
El comandante de la Policía del Magdalena, coronel John Rodríguez, dijo que las mujeres asesinadas no eran de la región porque no se tiene reporte de personas desaparecidas con sus características en El Banco o en otros municipios del sur del Magdalena, Cesar o Bolívar.
La hipótesis que se maneja es que las tres muertes están relacionadas porque tenían las mismas lesiones. “Todo parece indicar que fue la misma persona o las mismas personas las que les ocasionaron la muerte a las tres (…). Todo apunta a que, al parecer, fueron llevadas a ese sitio, no se sabe si muertas o las mataron en esa parte”, dijo el coronel Rodríguez.
Agregó que se conformó una comisión conjunta entre Policía Judicial, Fiscalía, CTI y Medicina Legal, apoyada por un grupo de investigadores de la Dijín, que están recolectando los elementos de prueba y evidencias físicas que permitan establecer el móvil de este triple homicidio y quiénes fueron los responsables.
El alcalde de El Banco, Víctor Rangel, dijo que este triple crimen es preocupante y tiene conmocionado al municipio porque nunca se había presentado un hecho similar y les solicitó a las autoridades que esclarezcan lo ocurrido y capturen a los asesinos.
Se estudia ofrecer una recompensa a quien suministre información sobre los responsables.
Este es el segundo triple homicidio de mujeres que se registra en menos de un mes en el Magdalena. El pasado 29 de diciembre, tres fueron asesinadas con tiros de gracia en el barrio Garagoa, de Santa Marta. Sus cadáveres fueron hallados a orillas del río Manzanares. Dos de las víctimas eran oriundas de Barranquilla y otra de Bucaramanga.
La presidenta de la Red de Mujeres del Magdalena, Norma Vera, dijo que Santa Marta y el Magdalena se encuentran en crisis en términos de violencia contra la mujer y que se hace necesaria una intervención estructural.
“Es el único departamento del país donde se ha cometido un feminicidio triple y por segunda vez en menos de un mes, esto ni en los peores tiempos de la violencia paramilitar ni de la violencia partidista se había visto”, expresó Vera.
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO