¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Murieron 3 miembros del 'clan del Golfo' durante combates en Córdoba

fgdf

fgdf

Foto:Cortesía Ejército Nacional

Son miembros del Clan del Golfo  y fueron  abatidos por tropas de la Séptima División del Ejército.

El comando de la Séptima División del Ejército informó sobre los combates que se registran en cercanías al municipio de San José de Uré, sur de Córdoba, en los que murieron tres presuntos integrantes del 'clan del Golfo'.
De acuerdo con el reporte, el enfrentamiento inició a tempranas horas de la mañana de este jueves, cuando los militares lograron identificar un campamento del 'clan del Golfo' y de inmediato iniciaron contacto armado, logrando rescatar los tres cuerpos de los ilegales, que permanecen sin identificar.
El reporte militar señala que podrían haber otras bajas del Clan del Golfo, cuyos cuerpos habrían quedado abandonados en la huida del grupo armado.
El comandante de la Brigada 11 coronel Gabriel Marín Peñalosa, dirige la operación militar desde el área de combate, por lo que las acciones de los soldados han sido intensificadas para dar con el paradero del resto de hombres armados.
En esa región se han registrado varios desplazamientos masivos de habitantes de varios municipios ubicados en el sur de Córdoba por los enfrentamientos entre grupos armados ilegales, situación que también ha generado situaciones similares en otros municipios antioqueños como Cáceres, Valdivia, Ituango y Tarazá.
La presencia de militares y policías en la zona de San José de Uré y en especial en la zona limítrofe de Córdoba con el Bajo Cauca Antioqueño se ha incrementado a raíz de los asesinatos selectivos de líderes comunales a manos de presuntos integrantes del Clan del Golfo.
Entre 2017 y lo corrido de este año se han presentado la muerte de cuatro líderes comunales de veredas y corregimientos de San José de Uré. Y la semana pasada se conoció la renuncia masiva de otros presidentes de Juntas de Acción Comunal de las poblaciones cercanas a raíz de las intimidaciones en su contra.
GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Para EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO