Drama por tres habitantes de Montería asesinados en Caucasia

Drama por tres habitantes de Montería asesinados en Caucasia

Dos hombres y dos mujeres desaparecieron desde el jueves en Montería, hay un cuerpo sin identificar.

Caucasia Antioquia

La situación de inseguridad en el Bajo Cauca superó la capacidad del gobierno de Antioquia.

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Por: Gudilfredo Avendaño Méndez
18 de febrero 2019 , 09:12 a.m.

Dos hombres y dos mujeres que habían salido desde Montería con destino a Caucasia en el Bajo Cauca Antioqueño, fueron reportados como desaparecidos desde el pasado jueves y tres de ellos encontrados sin vida la tarde del domingo. Entre las víctimas, se encuentran un comerciante del Mercado del Sur y su hija.

Se trata de Arnaldo Sánchez, su hija Judith Sánchez Villadiego, Yosiris Martelo y un cuarto hombre aún sin identificar.

Las primeras informaciones conocidas las dieron los familiares de las víctimas a través de redes sociales, que solicitaban la ayuda de la ciudadanía para localizarlos debido a que desde el día que salieron de la capital cordobesa no se tenían noticias de ellos.

"Por favor ayúdame, estas personas están desaparecidas, la ultima vez que los vieron fue el jueves a las 7:00 a. m. se dirigían hacia Caucasia en un Chevrolet vino tinto de placas DLW 125 y responden a los nombres de Arnaldo Sánchez, Judith Sánchez Villadiego y Yosiris Martelo, creemos que están secuestrados", comentó el pariente de una de las víctimas cuando aún se desconocía la suerte que habían corrido.

Pese a la angustia de sus seres queridos, las autoridades en Córdoba dijeron que no tenían reporte oficial sobre denuncia alguna relacionada con la desaparición.

La primera confirmación de la muerte de las cuatro personas se conoció el domingo en horas de la mañana, con el hallazgo del cuerpo sin vida de Judith Sánchez Villadiego, flotando en las aguas del río Cauca a la altura del sector conocido como El Ferry.

La mujer estaba maniatada y presentaba signos de tortura. Vestía jean color azul, blusa fucsia y tenis color negro con blanco. La confirmación de la identidad se dio gracias al reconocimiento de un tatuaje que tenía en uno de sus brazos.

Horas más tarde, fue descubierto el cadáver de Arnaldo Sánchez en zona rural de Caucasia, mientras que es un misterio el paradero de Yosiris Martelo y el cuarto acompañante.

Los tres cuerpos sin vida son esperados este lunes en la sede de Medicina Legal en Montería.

Los familiares también informaron que el carro en el que viajaban los cuatro ocupantes fue encontrado incinerado y dijeron desconocer las razones de la muerte de sus seres queridos y los autores del múltiple hecho.

Se conoció que las cuatro víctimas vivían en el barrio Buenavista de la capital cordobesa y que estaban dedicadas a labores rutinarias en la ciudad y se desconoce si alguna de ellas había recibido algún tipo de amenazas.

En el municipio de Caucasia y el Bajo Cauca Antioqueño se registra una ola de inseguridad por la serie de asesinatos cometidos por bandas criminales como Caparrapos y Clan del Golfo por el poderío en el negocio de las drogas.

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Para EL TIEMPO
Montería

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.