Secciones
Síguenos en:
Trasladan a policía que agredió con arma de fuego a una familia
Policía Magdalena

Las personas agredidas piden justicia en este caso.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Trasladan a policía que agredió con arma de fuego a una familia

El efectivo policial enfrenta una investigación disciplinaria y penal en Magdalena por su conducta.

La Policía del Magdalena realiza una investigación contra el patrullero Luis Miguel Barrios, a quien lo señalan de haber ingresado a la fuerza a una vivienda y agredido con un arma de fuego a varios miembros de una familia en Fundación.

(Lea también: Joven deportista se ahogó en playas del Atlántico)

El uniformado fue denunciado por la presunta víctima, identificada como Bianeys Pérez. Según esta persona, en días pasados había sido amenazado y atacado al igual que varios familiares en su propio lugar de residencia por parte de Barrios.

“Pido justicia, ya que como es policía sé que no van hacer nada porque todos se cubren con la misma cobija”, manifestó Pérez.

El comando de la Policía del Magdalena se pronunció a través de un comunicado en el que informó sobra la apertura de una indagación de carácter disciplinario para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos y adelantar las acciones correspondientes.

“El Departamento de Policía Magdalena como institución garante del respeto por los ciudadanos, pone a disposición de los habitantes de Fundación la Oficina de Atención y Servicio al Ciudadano para la recepción de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y solicitudes con el fin de recibir la información oportuna de este caso”, explicó la Policía.

(Le puede interesar: Quemaron la Alcaldía y la Casa de la Justicia en La Plata, Huila)

Se conoció que la institución, como primera medida contra el agente, ordenó el pasado jueves su traslado de Fundación, mientras se toma una medida definitiva.

El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava, aseguró que el uniformado actualmente tiene abierto un proceso penal en la Fiscalía y otro en la institución.

Igualmente, dio a conocer que se le brindó acompañamiento a la familia afectada para que instaurara la respectiva denuncia.

Entre tanto, el patrullero Luis Miguel Barrios escribió un mensaje en su Facebook para defenderse. Aseguró que nunca ha tenido problemas con nadie en lo que lleva de su carrera en la Policía y agradeció el respaldo que viene recibiendo de amigos y compañeros.

Según manifestaron allegados, la razón para que el agente actuara de forma agresiva, obedecería a que Bianeys Pérez, al parecer, tenía en su poder unas pertenencias de Barrios que éste le exigía que le devolviera.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Más contenidos de Colombia:

Cartagena tendrá toque de queda continuo el próximo fin de semana

Alerta por desabastecimiento de alimentos y gasolina en Popayán

Médico relata cómo ha sido tratar a más de 7 mil enfermos de covid-19

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.