¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Trapecista sufre grave accidente en función de circo de Valledupar

Fue trasladado a un centro asistencia.

Fue trasladado a un centro asistencia.

Foto:Redes sociales

El sujeto tuvo dos fracturas, una en su pierna y otra en la clavícula. El circo habló del hecho.

En Valledupar se registró un grave accidente cuando un trapecista cayó de la atracción conocida como el péndulo espacial.
El video de los hechos se ha difundido por redes sociales desde la tarde del jueves 20 de enero y, según medios locales, se habría presentado en el American Circus Xtreme, ubicado al lado de la glorieta Piloneta Mayor de la capital del departamento del Cesar.
EL TIEMPO se comunicó con el administrador del establecimiento, José Miguel Acero, quien dijo que el trapecista sufrió dos fracturas: una en su pierna y otra en su clavícula, por lo cual se encuentra en una entidad hospitalaria recibiendo la atención necesaria.
En el metraje, compartido por usuarios de redes sociales, se aprecia cómo se desarrollaba la función del circo. Dos acróbatas estaban en el péndulo mientras este giraba a gran velocidad.
Sin embargo, de un momento a otro, uno de los trapecistas cayó y la audiencia presente comenzó a gritar, pues el golpe con el suelo fue grave.
Al péndulo espacial "ingresan dos personas que van, internamente, a una velocidad de 60 o 50 kilómetros por hora", comentó el administrador Acero a este diario.
La persona involucrada en el accidente es Jhon Ray, quien ejerce este tipo de actividades hace casi 20 años. Según el circo, el sujeto ha estado en gira por Colombia y Europa con varios espectáculos.

¿Por qué se habría presentado el accidente?

Esto se presenta debido a exceso de ejercicio y yo tenía que haberlo tenido más en cuenta

El administrador del circo atribuyó el accidente al supuesto cansancio del artista, pues, según él, antes de la función había participado de otras actividades.
"Lo que vinimos a saber ahora es que el artista había jugado un partido de fútbol en la noche anterior y al día siguiente había estado nadando en el río Guatapurí. El estado físico lo traicionó y le jugó una mala pasada en las piernas", dijo Acero.
Las piernas de Ray, como se evidencia en los videos, se doblaron; trató de sujetarse con los brazos, pero ante el giro del péndulo no pudo evitar la caída.
Los paramédicos del lugar le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un centro asistencial.
"Es un show que cuenta con todos los protocolos de bioseguridad y seguridad. Pero hasta a un panadero se le quema el pan. Esto se presenta debido a exceso de ejercicio y yo tenía que haberlo tenido más en cuenta", enfatizó Acero.
Por el momento, Ray permanece hospitalizado y los seguros de trabajo responderían por los gastos médicos. Sus familiares ya están enterados del hecho y se dirigieron a Valledupar para estar al tanto de la recuperación.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO