¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Transportadores desbloquearán vía de suministro de combustible del Eje

El acuerdo beneficia a más de dos millones de colombianos.

El acuerdo beneficia a más de dos millones de colombianos.

Foto:Alcaldía de Pereira

Más de 2 millones de personas están afectadas en la región por falta de gasolina para los vehículos.

Tras varias reuniones entre los transportadores y el alcalde de Pereira, Carlos Maya, este martes se anunció que se levantará el bloqueo en la planta de combustible que abastece a Risaralda, Quindío y algunos municipios de Caldas y Chocó.
"Hemos llegado a un acuerdo. Dialogando sí se puede, sin violencia y sin necesidad de perjudicar al otro, en reunión con los transportadores que tienen bloqueada la salida de combustible, hemos llegado al compromiso de levantar el bloqueo de manera definitiva", dijo Maya.
Y agregó que, "agradezco a los transportadores de combustible porque una vez más se ponen la camiseta por la región y nos permiten volver a la normalidad en la distribución de combustible en todas las estaciones de servicio de Risaralda, Quindío, Chocó y algunos municipios de Caldas".
Se anunció que se levantará el bloqueo en la planta de combustible que abastece a Risaralda, Quindío y algunos municipios de Caldas y Chocó.

Se anunció que se levantará el bloqueo en la planta de combustible que abastece a Risaralda, Quindío y algunos municipios de Caldas y Chocó.

Foto:Alexis Múnera

Los departamentos del Eje Cafetero cumplen casi ocho días con dificultades en el abastecimiento de combustible para todo tipo de vehículos, incluso los que transportan unidades médicas, servicio público y demás.
Aunque el viernes pasado se había logrado un acuerdo entre los alcaldes y el gremio transportador para suministrar el 30 por ciento del combustible necesario para la región, esta medida no fue suficiente y las filas eran interminables en las pocas estaciones habilitadas para el suministro en estos departamentos.

Hoy le decimos sí al diálogo, levantamos el paro, a partir de hoy, cualquiera que quiera venir a cargar puede hacerlo, no habrá ningún obstáculo para nadie

El líder del gremio transportador de combustible en la región, Jonathan Ramírez, señaló que: "Agradecimos a los gobernadores porque vinieron y nos escucharon, la planta no se bloqueó, sólo se restringió las salidas de combustible. Hoy le decimos sí al diálogo, levantamos el paro, a partir de hoy, cualquiera que quiera venir a cargar puede hacerlo, no habrá ningún obstáculo para nadie".
El acta de acuerdo firmada entre la Alcaldía de Pereira y representantes del gremio de transporte de combustible señala que "teniendo en cuenta las graves afectaciones al sector productivo y al general de los ciudadanos, anunciamos que se levanta el paro de transportadores de combustible para Risaralda, Quindío, Chocó y algunos municipios del occidente de Caldas, acuerdo que va a beneficiar a más de 2 millones de personas en esta zona del país".

Más contenido de Colombia:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO