Transformador explota y aceite quema a niño de 10 años en Santa Marta

Transformador explota y aceite quema a niño de 10 años en Santa Marta

Fue instalado por la comunidad, pero estalló y afectó a menor que caminaba por el lugar. 

Transformador

El transformador explotó en el barrio Santa Ana, un barrio subnormal de Santa Marta,

Foto:

Roger Urieles

08 de agosto 2018 , 12:14 p.m.

El desespero de una comunidad en Santa Marta por tener energía eléctrica en sus casas, tras ocho días sin contar con el servicio, motivó a que entre vecinos recolectaran dinero para la compra de un transformador que ellos mismos instalaron de manera artesanal.

La conexión realizada, que no tuvo el visto bueno de Electricaribe, falló y además de dejar sin fluido nuevamente al sector, ocasionó quemaduras de consideración a un menor de 10 años.

El lamentable suceso se registró en Santa Ana, un barrio subnormal de Santa Marta, cuya energía es social y presenta cualquier cantidad de falencias y saturación en el sistema de electrificación disponible.

Electricaribe se pronunció ante lo ocurrido indicando, a través de un comunicado de prensa, que el accidente fue responsabilidad directa de los habitantes de esa localidad, la cual no cumplió con los protocolos de seguridad al momento de intentar restablecer la energía.

“Esta comunidad en reiteradas ocasiones impide el desarrollo de la gestión comercial de la compañía”, resaltó en la comunicación Electricaribe, quien reiteró que la manipulación de redes eléctricas por personal no autorizado puede ocasionar hechos lamentables como el ocurrido.

La empresa prestadora del servicio indica que el sector, mantiene una deuda alta desde hace años que se niega a cancelar, lo que ha limitado los procesos de mejoramiento de redes en Santa Ana.

Sobre este caso puntual, los moradores aseguran que insistieron en reiteradas oportunidades a Electricaribe que les repusiera un transformador que había dejado de funcionar, sin embargo, fue imposible llegar a un acuerdo, debido a que se le exigía al barrio una suma de 13 millones de pesos para realizar la reparación.

“Entre vecinos logramos reunir ocho millones de pesos y como todas las respuestas fueron negativas por parte de esta compañía optamos por gestionar nosotros mismos la solución, desafortunadamente Electricaribe ni siquiera inspeccionó el trabajo que se realizó y se registró la situación que causó graves afectaciones a un niño del sector”, relató un habitante del barrio.

Según las versiones entregadas por la propia comunidad, el transformador instalado presentó una falla y explotó, derramando aceite caliente que cayó sobre e un menor de 10 años, quien resultó quemado en el 85 por ciento de su cuerpo.

El infante fue trasladado de inmediato a una clínica privada de la ciudad donde se estabilizó, posteriormente lo remitieron a un centro asistencial de Barranquilla, donde los médicos le tratan las quemaduras de consideración. La comunidad entre tanto bloqueó la Troncal del Caribe, exigiendo a la compañía de energía a que responda por lo sucedido.

Los usuarios de Electricaribe aseguran que la empresa les presta un pésimo servicio y aun así les cobran valores exagerados en la facturas que a muchos se les es imposible pagar porque son familias de estratos bajos.

Electricaribe lamentó el hecho y se comprometió a conciliar con la población, para restablecer el servicio de energía en las próximas horas.

ROGER URIELES 
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SANTA M,ARTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.