De a poco se va normalizando el tránsito en vías del centro del país

De a poco se va normalizando el tránsito en vías del centro del país

Desde la madrugada de este sábado se registraban filas que afectaban desde Bogotá hasta el Tolima.

Cajamarca

Paso por Cajamarca, Tolima, en la noche del sábado.

Foto:

Archivo particular

Por: Fabio Arenas
28 de diciembre 2019 , 09:11 p.m.

Miles de viajeros soportan los taponamientos generados por el accidente de una tractomula en cercanías a  Cajamarca, Tolima, en la vía que conduce al alto de la Linea y que conecta con Armenia, Cali y el occidente del país. Allí se presentó un represamiento de hasta tres horas y con muy poca presencia de las autoridades

También se presentaron problemas en las vía entre Armenia e Ibagué, por pérdida de la banca y otro trancón fue reportado en un tramo entre Bogotá y Villeta.

Pasajeros de buses y vehículos particulares señalaron que el taponamiento de la vía comenzó desde tempranas horas de la madrugada de este sábado 28 de diciembre, cuando miles de colombianos viajan a diversas regiones para pasar el fin de año con sus familias.

"Yo llegué al tapón a las dos de la madrugada y estuve con mi vehículo parado hasta las 6 de la mañana cuando dieron vía nuevamente", afirmó un ciudadano que viaja con su familia de Bogotá a Popayán.

Agregó que, a esta hora, el ascenso al alto de La Línea ha sido lento pues la congestión de vehículos en ambos sentidos "es impresionante por la alta cantidad de buses, mulas y carros particulares".

El problema también se origina por la falta de respeto de muchos conductores de  vehículos particulares, quienes generan desorden y caos en la carretera realizando adelantamientos indebidos.

"Nadie quiere esperar, todo mundo se mete y eso genera caos y más taponamiento", señaló el conductor de un bus que viaja de Cali hacia Cúcuta, quien agregó que estos "tapones son normales en las festividades de diciembre, ya estamos acostimbrados".

Los viajeros señalaron que "es escasa la presencia de Policía, sobre todo en las noches y no debería ser así en una temporada festiva tan importante".

La Policía de Tránsito informó que las dificultades se presentan por el accidente de un tractocamión que taponó por completo la carretera, impidiendo el flujo vehicular durante algunas horas.

Trancón en el alto de La Línea

Los viajeros y transportistas envían sus fotos. A esta hora, se bajan de sus vehículos a descansar en los alrededores de la vía o para comprar algo de comer.

Foto:

Archivo particular

"Ya tenemos paso a un carril, muchos vehículos salieron de la dificultad y los viajeros avanzan hacia sus destinos", dijo la Policía y agregó que el percance no dejó heridos.

"Tenemos mucha afluencia de vehículos en este tramo vial del occidente y la recomendación es conducir con precaución y respetar las señales de tránsito", señalaron las autoridades.

Vía Villeta-Guaduas

Sobre el medio día, varios conductores manifestaron su descontento por el estado del tráfico en la vía Villeta-Guaduas. Los viajeros aseguran que llevan más de dos horas "atrapados" en el trancón.  Por su parte, Invías asegura que hay paso a un carril sobre el kilómetro 34 de ese corredor por cuenta de un mantenimiento vial.

Fabio Arenas
Para EL TIEMPO
Tolima

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.