Las tragedias viales que han estremecido al país

Las tragedias viales que han estremecido al país

Este martes, el accidente de tránsito de un bus con colombianos en Ecuador dejó 24 muertos.

Accidente en Ecuador

En el vehículo se transportaban 34 personas, entre ellas 23 colombianos y 10 venezolanos.

Foto:

José Jácome / EFE

Por: ELTIEMPO.COM
14 de agosto 2018 , 12:15 p.m.

En la madrugada de este martes 24 personas murieron en el accidente de tránsito de un bus de pasajeros que cubría la ruta Neiva - Quito. En el vehículo se transportaban 34 personas, entre ellas 23 colombianos y 10 venezolanos.

El siniestro se registró en el kilómetro 8 de la vía Papallacta, en Ecuador, cuando el bus colisionó de frente con un campero en el que viajaban cuatro integrantes de una misma familia, quienes también fallecieron.

Estas son algunas de las tragedias viales que han conmocionado el país.

La tragedia del Agustiniano

El 28 de abril de 2004 el país se vistió de luto por el trágico accidente en el que 21 niños y dos adultos murieron, después de que una máquina recicladora de asfalto cayera encima de un bus escolar del Colegio Agustiniano Norte.

El hecho se registró sobre las 3:30 de la tarde, cuando la ruta 12 del colegio transitaba por la calle 138 con avenida Suba. En este sector, el conductor de la máquina recicladora, de 40 toneladas, perdió el control y rodó desde el carril superior hasta el bus escolar. En el lugar, otras 24 personas resultaron heridas.

Por el hecho fue acusado el Consorcio Alianza Suba Tramo II, quienes eran los encargados de adelantar la construcción de la Troncal Suba de TransMilenio en la cual operaba la maquinaria recicladora.

La estación 21 ángeles de TransMilenio fue nombrada así en honor a los menores del colegio Agustiniano que fallecieron en el accidente.

Accidente del Agustiniano

El hecho se registró sobre las 3:30 de la tarde, cuando la ruta 12 del colegio transitaba por la calle 138 con avenida Suba.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Luto en las vías de Santander

La colisión entre una buseta de la compañía Cootransmagdalena y un camión tipo niñera dejó 10 muertos el 4 de julio de 2017. El accidente se registró en el sector La Lejía, en la Ruta del Sol, cuando el vehículo de pasajeros cubría Puerto Berrío (Antioquia) – Bucaramanga (Santander).

El hecho también dejó seis personas heridas. Las autoridades reportaron en su momento que el accidente se habría registrado por invasión de carril.

Siniestro con bus de escalera en Sabanalarga

En el corregimiento El Oro, del municipio de Sabanalarga (Antioquia), un bus de escalera se precipitó por un abismo de 150 metros dejando 14 personas muertas y 30 más heridas. El accidente se registró el 19 de noviembre de 2017.

Según el conductor del vehículo, el siniestro se presentó después de que el vehículo intentara esquivar una piedra que se encontraba en la vía y perdiera el control. Por el hecho fueron declarados tres días de luto en Sabanalarga.

Accidente de bus en Sabanalarga

En las labores de socorro participaron varios organismos de municipios vecinos.

Foto:

Cortesía Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres

Accidente en Cesar deja 20 muertos

El 15 de enero de 2007, un accidente de tránsito de un bus de la empresa Transoriente, de placas POP 051, llenó de luto a toda una familia. El siniestro se registró cuando el vehículo, procedente de Santa Marta y que se dirigía hasta Medellín, fue arrollado por tractomula cargada de carbón que perdió la dirección.

En el lugar murieron 20 personas, entre ellos 12 integrantes de una misma familia procedentes del municipio de Santuario (Antioquia) que regresaban de un paseo familiar en la capital de Magdalena.

El accidente se registró hacia las 2:30 de la tarde en el kilómetro 69 de la Troncal del Caribe, entre el municipio de Bosconia y el corregimiento de Loma Linda.

Grave accidente en Bosconia

El 26 de mayo de 2011, una buseta de transporte de pasajeros chocó de frente con una tractomula cuando se movilizaba en el municipio El Copey (César). Después de la colisión, el vehículo de transporte público se volcó violentamente en la vía dejando 13 personas fallecidas y tres más heridas.

La buseta, con placas XGB, cubría la ruta Fundación (Magdalena) – Bosconia (César). El hecho se habría presentado por invasión de carril.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.