Un carro de servicio público interveredal en Córdoba cayó a las aguas del río Sinú con ocho ocupantes, en momentos en que atravesaba el afluente, en la mañana de este martes, a través de un planchón. El saldo hasta el momento es de dos muertos y cuatro heridos de gravedad, entre ellos un menor de dos meses de nacido.
El hecho ocurrió a la altura del barrio Vilches, en Cereté, cuando el vehículo, un Nissan Patrol, perdió el control al subir el transporte fluvial sumergiéndose con varios de los ocupantes.
Dos mujeres que iban en la parte delantera del carro quedaron atrapadas y murieron ahogadas, pese al intento de los testigos de rescatarlas.
Una de las víctimas, quien llevaba un bebé en sus brazos, hizo esfuerzos por salvarle la vida al pequeño quien pudo ser rescatado mientras ella perdía la vida.
Voluntarios de la Defensa Civil realizan las labores de rescate, las cuales se han dificultado debido a la multitud de curiosos que se han agolpado a orillas del río.
El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, lamentó el hecho y pidió a la autoridad fluvial realizar una investigación para esclarecer el hecho.
Los heridos fueron llevados al hospital San Diego de Cereté.
MONTERÍA
Comentar