¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Juez pide revisar puentes colgantes en el Meta

Un juez ordenó hacer un inventario de todos los puentes.

Un juez ordenó hacer un inventario de todos los puentes.

Foto:Archivo Llano Sie7edías

Los 29 alcaldes del departamento tienen plazo hasta el 30 de enero para hacer el inventario.

Un inventario del estado de los puentes colgantes que hay en los 29 municipios del departamento ordenó hacer el Juez Primero Penal con función de garantías ambulante de Villavicencio, tras la tragedia de la vereda El Carmen que cobró la vida de nueve personas.
La solicitud la hizo el juzgado en desarrollo del trámite en el que negó, en una audiencia reservada, la solicitud de captura solicitada por la Fiscalía contra Manuel Antonio Díaz Ardila y su hija Adriana Milena Díaz, responsables del predio La Esmeralda (Meta), donde ocurrió la tragedia.
El juzgado argumenta que el inventario de los puentes colgantes debe establecer a través de una completa revisión técnica su ubicación, coordenadas geográficas, condiciones estructurales, capacidad de carga y tiempo de vida útil, en aras de prevenir y evitar situaciones de calamidad.
La petición la hizo el juzgado a la Gobernación del Meta que, a su vez, pidió a los 29 alcaldes revisar todos los puentes colgantes y les fijó como fecha para reportar el inventario detallado hasta el 30 de enero próximo, en cada una de sus jurisdicciones.
La decisión fue socializada por el secretario de Gobierno y Seguridad, Gerardo León Mancera, tras la expedición de la circular 02, en la cual el Gobierno del Meta da trámite a la orden del juez.
A raíz de esa orden emanada por el Juez Primero Penal con función de garantías ambulante emitimos una circular enviada a los 29 alcaldes y próximamente empezaremos a hacer visitas desde la Unidad de Gestión del Riesgo para constatar en qué estado se encuentran estos puentes”, dijo Mancera.
Definido el estado de los puentes colgantes del Meta se entrará a repararlos, optimizarlos o sellarlos, según las condiciones de cada estructura, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de quienes transiten por los mencionados puentes, agregó el Secretario de Gobierno.
LLANO SIE7EDÍAS
@nealrd1
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO