Un inventario del estado de los puentes colgantes que hay en los 29 municipios del departamento ordenó hacer el Juez Primero Penal con función de garantías ambulante de Villavicencio, tras la tragedia de la vereda El Carmen que cobró la vida de nueve personas.
La solicitud la hizo el juzgado en desarrollo del trámite en el que negó, en una audiencia reservada, la solicitud de captura solicitada por la Fiscalía contra Manuel Antonio Díaz Ardila y su hija Adriana Milena Díaz, responsables del predio La Esmeralda (Meta), donde ocurrió la tragedia.
El juzgado argumenta que el inventario de los puentes colgantes debe establecer a través de una completa revisión técnica su ubicación, coordenadas geográficas, condiciones estructurales, capacidad de carga y tiempo de vida útil, en aras de prevenir y evitar situaciones de calamidad.
La petición la hizo el juzgado a la Gobernación del Meta que, a su vez, pidió a los 29 alcaldes revisar todos los puentes colgantes y les fijó como fecha para reportar el inventario detallado hasta el 30 de enero próximo, en cada una de sus jurisdicciones.
La decisión fue socializada por el secretario de Gobierno y Seguridad, Gerardo León Mancera, tras la expedición de la circular 02, en la cual el Gobierno del Meta da trámite a la orden del juez.
“A raíz de esa orden emanada por el Juez Primero Penal con función de garantías ambulante emitimos una circular enviada a los 29 alcaldes y próximamente empezaremos a hacer visitas desde la Unidad de Gestión del Riesgo para constatar en qué estado se encuentran estos puentes”, dijo Mancera.
Definido el estado de los puentes colgantes del Meta se entrará a repararlos, optimizarlos o sellarlos, según las condiciones de cada estructura, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de quienes transiten por los mencionados puentes, agregó el Secretario de Gobierno.
LLANO SIE7EDÍAS
@nealrd1
Comentar