Secciones
Síguenos en:
En La Guajira claman justicia por muerte de la familia Cujia Rodríguez
En la Guajira claman justicia

En la Guajira claman justicia

Foto:

archivo particular

En La Guajira claman justicia por muerte de la familia Cujia Rodríguez

En la Guajira claman justicia

Hubo multitudinario plantón en la vía donde sucedió la tragedia San Juan del Cesar - Valledupar.

"¡Justicia!", Clamó el pueblo de Los Haticos a las autoridades para que la muerte de los cinco integrantes de la familia Cujia Rodríguez no quede impune.

Ellos murieron en el fatídico accidente de tránsito registrado en la vía San Juan del Cesar – Valledupar.

Durante tres horas permaneció cerrada esta misma vía de manera intermitente debido al plantón pacífico de familiares, amigos y de la comunidad en general, quienes estuvieron acompañados de las autoridades.

(Además: Expertos internacionales evalúan patrimonio de Cartagena)

Piden captura del conductor 
comprometido en la tragedia vial


Los habitantes, de este corregimiento ubicado en jurisdicción de San Juan del Cesar, salieron a protestar por la misma carretera donde ocurrieron los hechos para pedir justicia y pedir la captura del conductor del otro automotor comprometido en la tragedia vial.

El fatal accidente ocurrido la noche de este domingo, ha causado mucho dolor y enluta a toda una población que hoy pide acelerar la investigación que permita esta esclarecer las causas reales que lo propiciaron.

(También: Una mujer de 29 años fue asesinada por su pareja en Huila)

En el accidente murieron calcinados Marlon Enrique Cujia, de 39 años; su esposa Marcelina Rodríguez, de 38 años; y sus tres hijos Kevin de 21 años, Kelvin de 18, Kelner de 12 años.

Julio Cujia, hermano de Marlon, quien lideró el plantón portando las fotografías de sus sobrinos, en medio del dolor alzó la voz para pedir justicia.

“A quién no le ha dolido esto? Queremos justicia, ya están identificados quienes fueron los culpables, queremos que esto no quede impune, sabemos que estamos en Colombia y como se dan las cosas aquí”, sostiene Cujia.

Piden justicia en La Guajira

Foto:

archivo particular

Era una familia ejemplar

Así mismo habló uno de sus sobrinos. Dijo que víctimas eran conocidos como los ‘K’ Cujia, que eran bien formados y estaban llenos de proyectos.

Agradeció, además, el acompañamiento de sus compañeros del Sena, la universidad y del colegio.

Kevin y Kelvin, se había graduado de Bachiller el año anterior, en la institución educativa María Auxiliadora de San Juan del Cesar, mientras que el menor se destacaba como jugador de fútbol y pertenecía al Club Deportivo de Los Haticos.

Explicó que su hermano Marlon, era un hombre trabajador e inquieto, al que todo el mundo le criticaba por su trabajo incansable del día a día, de su siembra de maíz, de limones, del ordeñado de las vacas y la venta de queso.

(Le puede interesar: En Santa Marta ciudadanos se arman para defenderse de la delincuencia)


“Inolvidable esto, esto no tiene perdón de Dios no merecía acabar un hogar, ahí está su casa cerrada, esto no tiene perdón”, sostuvo Cujia.

Los restos de la familia Cujia Rodríguez, fueron trasladados a la ciudad de Barranquilla por parte de Medicina Legal, con el fin de realizársele una valoración integral por un equipo interdisciplinario de medicina forense que permita su plena identidad.

Todo es hermetismo

La Policía confirmó que era cinco las personas que viajaban en el otro vehículo involucrado en la tragedia vial y que chocó por detrás el automotor en el que se desplazaba la familia Cujia Rodríguez.

Fueron identificados como José David Maestre Ariza de 29 años de edad, Iván Montero, Rafael Enrique Maestre Ariza, de 31 años; Sabine Díaz Hernández de 20 años y Yoselis Londoño Puello de 24 años, quienes presentan politraumatismos y laceraciones en varias partes del cuerpo y se encuentran en un centro asistencial de San Juan del Cesar.

(Le puede interesar:  El indignante caso de maltrato de un profesor a sus estudiantes en Pereira)


En el pueblo hay hermetismo, puesto que todas estas personas son oriundas de la cabecera municipal y pertenecen a reconocidas familias.

Se conoció que al conductor del vehículo se le practicaron las pruebas de alcoholemia y estas fueron trasladas a Bogotá y se está a la espera de los resultados.

A última hora se conoció un vídeo, que al parecer demuestra la presencia de licor en el vehículo comprometido en la tragedia.

Eliana Mejía Ospino
Especial para El Tiempo
Riohacha

Más noticias en Colombia

Cervezas nacionales no están llegando a las tiendas de barrio en la costa

Estos son los dos barrios con el metro cuadrado más caro en Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.