50 niños realizan trabajo infantil en Santa Marta

50 niños realizan trabajo infantil en Santa Marta

El Icbf adelanta campañas para que erradicar esta situación en la capital del Magdalena.

Trabajo infantil en Santa Marta

El Ibfc vienen adelantando campañas para erradicar el trabajo infantil de Santa Marta, en el último operativo encontró 50 niños trabajando en las calles.

Foto:

Cortesía Icbf Santa Marta

Por: Santa Marta
29 de mayo 2019 , 03:02 p.m.

La cifra de niños colombianos y venezolanos trabajando día y noche en Santa Marta preocupa a las autoridades. En las últimas horas el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf)identificó 50 casos de menores de edad en situación de trabajo infantil y vida en calle.

El ICBF se tomó los diferentes sectores de la ciudad, donde se han recibido denuncias respecto a supuestos casos de explotación infantil.

El recorrido que lideró el equipo Móvil de Protección Integral (EMPI), el cual se encargó de establecer la nacionalidad, tipo de trabajo que desempeña y condiciones de salud del menor.

En este sentido, el ICBF indicó que de los 50 niños encontrados en la calle laborando, 25 son de origen venezolano, 5 de los cuales se autoreconocen de la etnia Wayúu; mientras que el resto son de Santa Marta y otros departamentos de Colombia.

En un comunicado de prensa emitido por la entidad, precisó que “una vez se identifican los casos, se ofrece el servicio de asistencia y asesoría a la familia para gestionar la oferta institucional que permita garantizar los derechos inobservados y/o identificar aquellos que se encuentran amenazados o vulnerados y remitir a la autoridad administrativa competente según sea el caso”.

Así mismo precisó que este tipo de operativos continuarán en los sitios considerados como críticos: como el mercado público, Centro Histórico, Terminal de Transporte, Glorieta de Mamatoco, Bahía Concha, Playa Blanca.

Simultáneamente se realizarán reuniones con los agentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), con el objeto de aunar esfuerzos en pro de la erradicación de toda clase de vulneración a esta población.

El ICBF reiteró el llamado a los padres para que sus hogares sean verdaderos entornos de protección de los niños, niñas y adolescentes.

SANTA MARTA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.