¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Trabajadores se toman instalaciones de clínica en Riohacha

zxc<z

zxc

Foto:Eliana Mejia

Reclaman el pago de sueldos y prestaciones  que les adeudan desde hace 4 años.

Alrededor de unos 40 extrabajadores de la Sociedad Médica Clínica Riohacha se tomaron las instalaciones de una de sus sedes en la capital guajira, para exigir el pago de sus salarios y prestaciones salariales que les adeudan desde hace cuatro años. Esta es la segunda protesta que realizan en menos de dos meses.
Con pancartas y arengas desde las cinco de la madrugada, se encuentran protestando al interior de la clínica en la que solo hay dos pacientes.
Yadalis Brito, una de las protestantes asegura que “nos tomamos la Clínica porque estamos reclamando nuestros derechos, hemos trabajado para ello y a nosotros no nos han pagado, nos deben cesantías y sueldos viejos desde los años 2012, 2013 y 2014”.

Siempre plazos y plazos y siempre nos están incumpliendo, esta es la única forma de rescatar nuestra platica

Birto, sostiene que intentan a través de las vías de hecho recuperar su dinero, ya que hasta ahora no han podido con la ayuda de abogados, “siempre plazos y plazos y siempre nos están incumpliendo, esta es la única forma de rescatar nuestra platica”.
Otra de las afectadas es Lisbeth Soto, asegura que la única persona que ha llegado a hablar con ellos fue el abogado Gabriel Romero, que nunca ha tenido tiempo para atenderlos, por lo que se reusaron a dialogar con él.
En la protesta están extrabajadores y excontratistas  entre los que se encuentran médicos, odontólogos, personal administrativo, profesionales, técnicos, tecnólogos y de servicios generales. Muchos de ellos, ejercieron por más de 18 años y ahora no los dejan ni ingresar a las instalaciones de la Clínica, una de las de mayor reconocimiento de la capital guajira, con 34 años de servicio.
Entre lo adeudado se encuentran: el retroactivo del 2009, salario de junio y julio de 2014 y los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015; cuatro meses de salario del 2017; cesantías e intereses de cesantías del 2014; cesantías de los años 2015, 2016 y 2017; y liquidación o prestaciones sociales por terminación del contrato desde el año 2014. A lo que se suman las deudas del personal que ha salido este año.
ELIANA MEJÍA
Para EL TIEMPO
LA GUAJIRA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO