Trabajadores se toman instalaciones de clínica en Riohacha

Trabajadores se toman instalaciones de clínica en  Riohacha

Reclaman el pago de sueldos y prestaciones  que les adeudan desde hace 4 años.

clinica de riohacha

Con pancartas y arengas desde las cinco de la madrugada, se encuentran protestando al interior de la clínica.

Foto:

Eliana Mejia

Por: Eliana Mejía
11 de septiembre 2018 , 09:00 a.m.

Alrededor de unos 40 extrabajadores de la Sociedad Médica Clínica Riohacha se tomaron las instalaciones de una de sus sedes en la capital guajira, para exigir el pago de sus salarios y prestaciones salariales que les adeudan desde hace cuatro años. Esta es la segunda protesta que realizan en menos de dos meses.

Con pancartas y arengas desde las cinco de la madrugada, se encuentran protestando al interior de la clínica en la que solo hay dos pacientes.

Yadalis Brito, una de las protestantes asegura que “nos tomamos la Clínica porque estamos reclamando nuestros derechos, hemos trabajado para ello y a nosotros no nos han pagado, nos deben cesantías y sueldos viejos desde los años 2012, 2013 y 2014”.

Siempre plazos y plazos y siempre nos están incumpliendo, esta es la única forma de rescatar nuestra platica

Birto, sostiene que intentan a través de las vías de hecho recuperar su dinero, ya que hasta ahora no han podido con la ayuda de abogados, “siempre plazos y plazos y siempre nos están incumpliendo, esta es la única forma de rescatar nuestra platica”.

Otra de las afectadas es Lisbeth Soto, asegura que la única persona que ha llegado a hablar con ellos fue el abogado Gabriel Romero, que nunca ha tenido tiempo para atenderlos, por lo que se reusaron a dialogar con él.

En la protesta están extrabajadores y excontratistas  entre los que se encuentran médicos, odontólogos, personal administrativo, profesionales, técnicos, tecnólogos y de servicios generales. Muchos de ellos, ejercieron por más de 18 años y ahora no los dejan ni ingresar a las instalaciones de la Clínica, una de las de mayor reconocimiento de la capital guajira, con 34 años de servicio.

Entre lo adeudado se encuentran: el retroactivo del 2009, salario de junio y julio de 2014 y los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015; cuatro meses de salario del 2017; cesantías e intereses de cesantías del 2014; cesantías de los años 2015, 2016 y 2017; y liquidación o prestaciones sociales por terminación del contrato desde el año 2014. A lo que se suman las deudas del personal que ha salido este año.

ELIANA MEJÍA
Para EL TIEMPO
LA GUAJIRA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.