Empleada de Avianca, en huelga de hambre en aeropuerto de Santa Marta

Empleada de Avianca, en huelga de hambre en aeropuerto de Santa Marta

Lleva 17 años trabajando con la aerolínea. Asegura que será despedida sin justa causa.

Trabajadora de Avianca realiza huelga de hambre en Aeropuerto de Santa Marta

La mujer lleva 17 años trabajando con la aerolínea a través de un contrato con la cooperativa Servicopava.

Foto:

Cortesía de Seguimiento.co

26 de octubre 2017 , 07:26 p.m.

A la huelga de los pilotos de Avianca pertenecientes a la Asociación Nacional de Aviadores Civiles (Acdac), que ya completa 36 días, se suma una nueva protesta en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

Se trata de la huelga de hambre que inició este jueves Mery Orozco Melo, quien lleva 17 años trabajando con la aerolínea a través de un contrato con la cooperativa Servicopava, porque asegura que será despedida sin justa causa.

Orozco le contó al portal Seguimiento.co que desde el pasado 6 de octubre estaba de vacaciones y este martes la llamó la representante legal de la Cooperativa para decirle que no volviera a su puesto de trabajo, sino que esperara en su casa a que la llamaran.

Aseguró que Servicopava la mandó de vacaciones después de negarse a firmar un contrato directo con Avianca como si fuera empleada nueva, desconociendo su antigüedad y bajándole el salario.

“Además para firmar el nuevo contrato, voluntariamente debía pasar una carta de renuncia a la cooperativa. Por eso yo no acepté esas condiciones”, añadió.

La mujer, quien a la fecha no ha recibido ninguna notificación de despido formal de la Cooperativa, se presentó este jueves, a las 8:30 a.m., a su puesto de trabajo, pero aseguró que su supervisor no la dejó entrar y sus compañeros le dijeron que tienen la orden de no tener ningún trato con ella.

“Mi supervisor de siempre me indicó que yo no podía entrar, que yo aquí ya no tenía labor, que me tenía que dirigir a la cooperativa en Barranquilla”, expresó Orozco y añadió que fue citada este viernes en Bogotá para reunirse con representantes de Avianca y la Cooperativa para resolver su caso.

Orozco expuso su caso en la Defensoría del Pueblo y la Oficina de Trabajo. En esta última, según ella, le dieron una citación para enviarla a la cooperativa.

NACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.