¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Torneo de ajedrez A La Rueda Rueda abre inscripciones

Los partidos se desarrollan en medio de los protocolos de bioseguridad.

Los partidos se desarrollan en medio de los protocolos de bioseguridad.

Foto:Gudilfredo Avendaño Méndez

Podrán participar niños entre los 6 y 17 años de edad.

Por lo menos 3.000 ajedrecistas entre los 6 y los 17 años de edad se espera que tomen parte de la IV versión del Torneo de Ajedrez del Caribe A la Rueda Rueda organizado por la fundación A la Rueda Rueda, para lo cual se abrieron sus inscripciones.
Las inscripciones se iniciaron el pasado 25 de febrero y se extenderán hasta el 30 de marzo del año en curso y podrán hacerlo totalmente gratis en la página www.fundacionalaruedarueda.org escogiendo la modalidad en la que va a competir.


Modalidades

Uno de los objetivos del torneo es aportar al fortalecimiento de las destrezas cognitivas de los niños. La integración de los menores generando vínculos familiares y espacios de sano esparcimiento

Para la IV versión, los niños podrán participar en la modalidad de Festival y corresponde a niños que apenas están comenzando a formarse en el deporte y una segunda modalidad donde intervienen participantes con experiencia, quienes cuentan con el llamado Elo, o ranking.
Destaca la organización del torneo el éxito logrado en los tres torneos anteriores, donde han participado 7.800 deportistas de diferentes regiones de Colombia, e inclusive del extranjero.
“Uno de los objetivos del torneo es aportar al fortalecimiento de las destrezas cognitivas de los niños, además de la integración de los menores generando vínculos familiares y espacios de sano esparcimiento", agregó.
Precisa la oficina de comunicaciones, que la primera fase de la organización termina el próximo 30 de marzo con el proceso de inscripción, luego comienza las competencias entre el 02 y el 09 de abril.
“Posteriormente se continuará con las jornadas eliminatorias virtuales que van del 23 de abril al 5 de junio, se tiene previsto dos eliminatorias presenciales en Villavicencio y Barranquilla y la final que será una vez más en Barranquilla, el 02 y 03 de octubre”, señala Bella Beltrán, jefe de prensa del torneo.

Premios y reconocimientos

Además, fortalecemos las capacidades matemáticas y cognitivas, la creatividad, el aprovechamiento del tiempo libre y exaltamos a los talentos de esta disciplina

Explica, que el torneo tiene una duración de 7 meses, con 8 jornadas eliminatorias virtuales en la plataforma estratégico ChessKid, que es el sitio web número uno en el mundo donde además los niños aprenderán a mejoran su nivel de juego.
“El sistema de juego que se aplicará para las dos modalidades en las jornadas eliminatorias es el sistema suizo. Continuamos posicionando el ajedrez en la región Caribe, integramos a los niños y adolescentes con otras regiones de Colombia y con otros países, a través del ajedrez”.
“Además, fortalecemos las capacidades matemáticas y cognitivas, la creatividad, el aprovechamiento del tiempo libre y exaltamos a los talentos de esta disciplina”, afirmó Vivi Barguil, directora de la Fundación A La Rueda Rueda, organizadora del torneo.
En total serán 10 ganadores, quienes lograrán una membresía de la plataforma ChessKid y un campamento de entrenamiento con maestro incluido de ajedrez y los 5 finalistas obtienen un cupo para competencias internacionales.
La organización invita a los niños a inscribirse para participar en este importante torneo, a través del cual los niños de Colombia tienen la oportunidad de cambiar su vida.
Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Más noticias en Colombia 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO