Secciones
Síguenos en:
Villavicencio amplió el toque de queda nocturno
Coronavirus en Villavicencio

La alcaldía de Villavicencio ha ido a los barrios de la ciudad para realizar pruebas de covid-19

Foto:

Alcaldía de Villavicencio

Villavicencio amplió el toque de queda nocturno

A partir de este martes 20 y hasta el 30 de abril habrá toque de queda en Villavicencio entre las 8:00 de la noche y 5:00 de la mañana del día siguiente, y el fin de semana, comprendido entre el 23 y 26 de abril habrá confinamiento total desde las 8:00 de la noche del viernes, hasta las 5:00 de la mañana del lunes.

Las medidas fueron adoptadas por el alcalde Felipe Harman acogiendo la circular 10189 del 19 de abril del 2021 del Gobierno Nacional y como consecuencia del incremento de los casos de covid-19 que llegaron a 44.973, de ellos 6.618 activos.

(Además: Confirman presencia de las cepas de Brasil y Reino Unido en Antioquia)

También por la elevada ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad que llegó al 89 por ciento, 98 por ciento para casos no covid-19 y 78 por ciento para casos covid-19.

Sin embargo, la medida de toque de queda se levantará desde las 5:00 de la mañana del viernes 30 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 3 de mayo, como un alivio para el sector comercial. Ese fin de semana tampoco habría confinamiento en la ciudad.

Durante lo que resta de abril se mantiene la medida de pico y cédula para entidades bancarias y establecimientos comerciales, según lo establecido: días impares aplicará para las personas con el último digito de la cédula que termine en 1, 3, 5, 7, 9 y días pares los números 2, 4, 6, 8 y 0.

(Lea también: Estas son las restricciones en Medellín y Antioquia)

“Todas estas medidas las diseñamos acogiéndonos al Gobierno nacional y pasamos a
que sean aprobadas por el Ministerio del Interior y una vez se tenga el visto bueno se dará la firma del decreto para los próximos 15 días”, afirmó Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio.

Entre las personas contagiadas con covid-19 se encuentra el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien volvió a ser hospitalizado este lunes como lo señaló en un mensaje de Twitter: “Por recomendación médica debí ser hospitalizado nuevamente en la clínica (…)”.

(En otras noticias: Esta es la quinta clínica que llega a máxima ocupación en Barranquilla)

El mandatario estuvo hospitalizado el pasado 7 de abril en la UCI de la clínica Centauros de Servimédicos, tras ingresar deshidratado y con tensión alta. Allí estuvo cerca de 24 horas, tras ingresar deshidratado y con tensión alta.

VILLAVICENCIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.