Secciones
Síguenos en:
Villavicencio también tendrá toque de queda el puente de Reyes
Coronavirus en Villavicencio

La alcaldía de Villavicencio ha ido a los barrios de la ciudad para realizar pruebas de covid-19

Foto:

Alcaldía de Villavicencio

Villavicencio también tendrá toque de queda el puente de Reyes

Del viernes al lunes se cumplirá la medida de 8 de la noche a las 5 de la mañana.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, decretó toque de queda en la ciudad durante el fin de semana de Reyes, desde este viernes hasta el lunes de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

El mandatario manifestó que es necesario tomar medidas con el fin de ejecutar acciones que ayuden a combatir el contagio masivo de la covid-19, teniendo en cuenta la llegada de turistas durante la temporada a la ciudad, para, así mismo, evitar el confinamiento en un compromiso que está manos de los ciudadanos y del gobierno.

(Además: ¡Pilas! Algunas ciudades estarán confinadas este puente de Reyes)

La ocupación promedio de ocupación en las unidades de cuidados críticos ha estado en un promedio del 75 por ciento, en las últimas semanas, por covid entre el 52 y 55 por ciento y por no covid ha estado en el 105 por ciento, reveló la secretaria de Salud de la ciudad, Tanya Cortés, que dijo que están esperando que se haga efectiva la alerta roja en el departamento del Meta.

El toque de queda contempla las excepciones por asistencia en los servicios de salud, emergencias, cadena de producción, abastecimiento y comercialización de productos de primera necesidad y farmacéuticos.

Los bares y discotecas deberán permanecer cerrados y la venta de licor será permitida únicamente de 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche. También, una persona por hogar puede sacar la mascota durante 30 minutos hasta las 10:00 de la noche. El pico y placa también opera en la ciudad con los dígitos pares e impares hasta el 16 de enero.

(En otras noticias: Abecé del toque de queda en Medellín, que inicia este miércoles)

La Central de Abastos funcionará desde la 1:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde durante estos días, y la Terminal de Transporte operará únicamente para movilizar las personas que se encuentran dentro de las excepciones.

Finalmente, el decreto prohíbe eventos públicos o privados donde implique la aglomeración de personas, al igual que no se podrá beber bebidas embriagantes en espacios públicos ni habilitar lugares de baile como discotecas.

(Le puede interesar: Habrá toque de queda y ley seca en Bucaramanga para el puente de Reyes)

La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, señaló que le solicitó a la Fiscalía adelantar acciones penales contra las personas que alquilan fincas para hacer fiestas, tras señalar que en una noche tuvieron que intervenir con la policía en una vereda donde se celebraron tres fiestas clandestinas.

VILLAVICENCIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.