Secciones
Síguenos en:
Hoteleros de Tolú y Coveñas se ajustan al toque de queda y más medidas
Mancha aceitosa en playas de Coveñas

Hoteleros y residentes en el municipios de Coveñas, Sucre, son un motor económico de la población. 

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Hoteleros de Tolú y Coveñas se ajustan al toque de queda y más medidas

También esperan que las playas no sean cerradas para Semana Santa.

Las nuevas medidas tomadas por el Gobierno Nacional con relación a los toque de queda serán acatadas por los hoteleros de Coveñas y Tolú, en el Golfo de Morrosquillo. Según indicaron, servirá para controlar al turista que llegue a sus playas.

Precisaron que si bien necesitan recuperarse económicamente por las pérdidas que enfrentan desde hace un año por la pandemia del covid-19, son conscientes que la vida es lo más importante en estos casos y trabajarán acorde a las disposiciones del gobierno nacional.

“Hasta el momento el alcalde de Coveñas no ha dispuesto nada diferente a establecer el toque de queda todos los días desde las 12 de la medianoche hasta las 5 de la madruagada, esperamos que esta sea la medida que regirá a partir de este momento para la Semana Santa, de lo contrario sería nuevamente fatal para nosotros como comerciantes”, expresó Henry Valencia representante del gremio de hoteleros del Golfo de Morrosquillo.

(Lea: Barranquillero ganó cupo en curso de la Nasa y busca apoyo para ir)

El gremio también señaló que desde el pasado septiembre, cuando abrieron las playas, implementaron los protocolos de bioseguridad, lo que los ha ayudado mucho en el control del virus.

Señaló que al parecer el alcalde de Coveñas estaría contemplando el cierre de las playas, pero que hasta el momento no se ha pronunciado.

Sería muy grave cerrar las playas en Semana Santa porque estamos pagando deudas del año pasado

“Nosotros tuvimos un año 2020 aterrador en materia económica, así como el país y el mundo entero. Sería muy grave cerrar las playas en Semana Santa porque estamos pagando deudas del año pasado. La mitad de nuestros visitantes son personas a quienes les debemos cupos”, comentó.

Explicó que están a pocos días de la Semana Santa lo que sería muy grave para el gremio cerrar, además porque están las reservas listas en un ciento por ciento de ocupación, pero que el 30% corresponde a las deudas del año 2020.

(Vea: Estas son las capitales que vuelven a ley seca y toque de queda)

Anotó que la primera muestra de lo que será la presencia de turistas en los días santos fue el pasado puente festivo, donde la ocupación superó todas las expectativas.

“Fue muy exitoso, el comportamiento de los turistas maravilloso, aceptando los protocolos de bioseguridad en los hoteles y eso esperamos que se cumpla para los días que vienen”.

Indicó que continúan desinfectando los carros, los zapatos, haciendo la sugerencia del lavado de manos cada dos horas sin que el turismo se oponga.

No se atrevió a dar una cifra con relación a las pérdidas que enfrentaron el año pasado pero dijo que eran multimillonarias.

FRANCISCO JAVIER BARRIOS
Especial para EL TIEMPO
SINCELEJO

Más noticias

La historia de amor de pareja que murió en una avalancha

En El Banco, Magdalena, 18 ancianos vacunados dieron positivo de covid

Así es la ley seca y el toque de queda que decretó Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.