Secciones
Síguenos en:
Entérese cómo quedó la medida de toque de queda en Cartagena
Cartagena de noche

Cartagena de noche

Foto:

iStock

Entérese cómo quedó la medida de toque de queda en Cartagena

FOTO:

iStock

El alcalde, William Dau, decretó nuevas normas para una reactivación económica responsable.

Mediante el decreto 0621 del 15 de junio de 2021, el alcalde de Cartagena, William Dau, impuso nuevas medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, pero sin dejar de lado la reactivación económica. Normas que rigen desde el pasado miércoles 16 de junio hasta las 0 horas del 1 de julio de 2021.

Una de ellas es que, por ahora, los cartageneros podrán circular libremente independientemente del último dígito de su cédula, pues el mandatario levantó el pico y cédula. 

(De interés: Madre producía y vendía videos sexuales de sus hijas de 6 y 7 años).

Por el contrario, se mantiene el horario para el ingreso de las playas, el toque de queda y las restricciones para la realización de eventos masivos y para el consumo de alcohol. 

Toque de queda

Hasta el 1 de julio, desde las 10 p. m. hasta las 5 a. m., todas las noches aplicará el toque de queda en la ciudad. Por lo cual, la Alcaldía pidió a los establecimientos comerciales que funcionen de forma presencial hasta las 9 p. m., de tal forma que se garantice el regreso a las viviendas de empleados y compradores.

(Lea también: Trabajadora sexual hizo caer a estafador internacional en Santa Marta).

Por otro lado, en el caso de las personas que tengan invitaciones a eventos aprobados por el distrito, podrán circular por las calles de la ciudad solo hasta la media noche siempre y cuando cuenten con invitación oficial y la actividad esté registrada ante la Alcaldía.

Además, durante la medida se permite que solo una persona del núcleo familiar saque a pasear a la mascota, durante 30 minutos, quien debe ser mayor de edad y portar debidamente el tapabocas. 

Como en otras ocasiones, se permitirá que los establecimientos gastronómicos y ventas de alimentos funcionen durante el toque de queda, pero únicamente mediante plataformas de comercio electrónico y por entrega a domicilio. 

(Siga leyendo: Falso futbolista se dio la gran vida en Colombia sin gastar un peso).

Finalmente se exime de esta medida a los viajeros que salgan o lleguen a la ciudad, por ello, deben tener a la mano su respectivo tiquete, número de vuelo o reserva de hotel para justificar su circulación por las calles.

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.