Tolima se une este domingo en jornada de oración por la vida

Tolima se une este domingo en jornada de oración por la vida

Todo el día habrá eucaristías y cadenas de oración en Ibagué y los 47 municipios.

Flavio Calle, arzobispo de Ibagué

El Arzobispo de Ibagué Flavio Calle (cen.) y la secretaría de Salud del Tolima, invitaron a la cadena de oración por la vida programada para este domingo.

Foto:

Cortesía

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de febrero 2019 , 04:07 p.m.

Una jornada de oración por la vida fue convocada por la Arquidiócesis de Ibagué y la Gobernación del Tolima.

"Vamos a orar, a pedirle a Dios por los que están tristes, angustiados y deprimidos", afirmó Flavio Calle, Arzobispo de Ibagué.

La jornada comienza a las 10 de la mañana de este domingo en la Catedral de Ibagué con una eucaristía oficiada por monseñor Flavio Calle y se extiende a las Diócesis de Líbano, Honda y Espinal, así como a más de 50 parroquias y capillas de los municipios.

"La vida es el mayor don de Dios y todos debemos valorarla y conservarla", afirmó el Arzobispo de Ibagué, quien agregó que, la muerte, "no soluciona ningún problema".

"Los problemas en la vida del hombre se solucionan con nuestra razón, con los brazos y las manos, porque todos tenemos capacidades para resolver cualquier dificultad", señaló el sacerdote y agregó que, frente a enfermedades de salud mental, como la ansiedad, angustia y depresión, el hombre debe "crear la alegría de vivir".

Pidió que, cuando veamos a una persona angustiada, triste y depresiva, "lo que debemos hacer es abrazarla, escucharla con paciencia, animarla, hablarle de lo bella que es la vida para ayudarla a salir se sus dificultades".

Sandra Liliana Torres, secretaria de Salud del Tolima, dijo que en los centros y puestos de Salud del departamento, se darán charlas de motivación, de amor por la vida, respeto y unidad familiar.

Queremos darle un respaldo espiritual a los tolimenses, especialmente a aquellos que se encuentran en situación vulnerable, tristes y en
dificultades

"Queremos darle un respaldo espiritual a los tolimenses, especialmente a aquellos que se encuentran en situación vulnerable, tristes y en dificultades", dijo la funcionaria y agregó que se mantiene activa una línea amiga para ayudar a las personas que tengan algún tipo de dificultad.

"Invitamos a todos los tolimenses para que asistamos a los templos del departamento y nos unamos a esta cadena de oración, para que Dios bendiga, fortalezca y les dé su mano a todos los que hoy pasan por situaciones adversas", dijo la secretaria de Salud del Tolima.

IBAGUÉ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.