¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Asesinaron a niño de 12 años que fue a visitar a sus abuelos en Tolima

Los campesinos pidieron patrullajes en la vía Rovira-Playarrica.

Los campesinos pidieron patrullajes en la vía Rovira-Playarrica.

Foto:Cortesía

El niño se fue de Bogotá porque tenía miedo de contagiarse de covid-19. Un campesino también murió.

Fabio Arenas
En las esquinas del municipio de Rovira, Tolima, sus escasos habitantes solo hablan de los asesinatos del agricultor Ferney Guayara Vega, 43 años, y de un niño de 12 años.
El menor había llegado a esa población a pasar unos días de vacaciones con sus abuelos para huirle al contagio del covid-19 en Bogotá, donde residía con sus padres.
Los dos fueron interceptados por desconocidos que, sin mediar palabra, los acribillaron a tiros cuando pastaban algunos semovientes en la vereda Los Andes, una zona apartada de Rovira.
Producto de los disparos el niño murió en el lugar de los hechos, mientras que Guayara Vega, malherido, fue trasladado en un vehículo al hospital San Vicente, pero falleció en el trayecto a la zona urbana, con lo que las autoridades aclararon que las víctimas no tenían parentesco de consanguinidad alguno.

El niño salió de Bogotá huyéndole al virus pero, por causas que desconocemos, fue asesinado a tiros en esta región del Tolim

"El niño salió de Bogotá huyéndole al virus pero, por causas que desconocemos, fue asesinado a tiros en esta región del Tolima", señaló un agricultor, quien agregó que Ferney Guayara era ampliamente conocido por ser propietario de un negocio de montallantas.
El alcalde de Rovira, Diego Guerra, señaló que "todos estamos conmovidos, se trata de hechos dolorosos que enlutan a la comunidad".
La situación es tan grave que la Gobernación del Tolima presidió en esa población un consejo de seguridad extraordinario con presencia de la Fiscalía, Ejército Nacional y Policía, pues la idea es esclarecer de manera rápida el caso y capturar a los responsables que harían parte de un grupo armado.
El secretario de gobierno del departamento, Alexánder Tovar, afirmó que un equipo especializado avanza en las investigaciones.

Muy pronto vamos a tener resultados

"Muy pronto vamos a tener resultados", dijo el funcionario, mientras que el coronel Andrés Mauricio Quintero, comandante de la Sexta Brigada, con sede en Ibagué, afirmó que las tropas del Batallón Jaime Rooke, responsable de la seguridad en esa área, adelantan la ofensiva "contra los bandidos que asesinaron al niño y al agricultor"

Las hipótesis

Aunque no se conocen causas precisas, una de las hipótesis que se teje es que la muerte del agricultor, quien registra anotaciones por lesiones personales, podría tener relación con un intercambio de disparos que se presentó en enero de este año en esa zona y en los se vio involucrado alias 'Martín Sombra', conocido como el ‘carcelero de las Farc’.
"Ferney Guayara estuvo en medio de ese intercambio de disparos", dijo la Policía.
FABIO ARENAS
Para EL TIEMPO
IBAGUÉ
Fabio Arenas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO