¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alerta roja hospitalaria por alta ocupación de camas UCI en Tolima

La alerta fue decretada en una reunión extraordinaria de las autoridades del Tolima

La alerta fue decretada en una reunión extraordinaria de las autoridades del Tolima

Foto:Gobernación del Tolima

El departamento permanece con toque de queda y ley seca.

User Admin
El departamento del Tolima pasa por uno de los momentos más difíciles en estos 8 meses de emergencia en salud ya que el porcentaje de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) superó el 70 por ciento por cuenta del covid-19, pero lo más grave es que en los centros clínicos de la ciudad de Ibagué la ocupación está por encima del 80 por ciento lo que encendió las alarmas en las autoridades.
Por ese elevado aumento de contagios el gobernador, Ricardo Orozco Valero, decretó la alerta roja hospitalaria y, las cosas se han complicado tanto que, entre sábado y domingo el departamento registró 1.200 casos con más de 30 personas fallecidas. Así las cosas el total de contagios se elevó a 20.346 de los cuales 14.500 son en Ibagué.
El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, señaló  que lo más preocupante es que Ibagué tiene un porcentaje de ocupación de camas UCI por encima del 80 por ciento.
“La declaratoria de alerta roja trae consigo la suspensión de las cirugías estéticas y aplazamiento de los procedimientos ambulatorios pero serán los cirujanos los que decidan si se puede o no aplazar una intervención”, señaló Bolívar y agregó que de esa manera se liberan camas y personal médico para emplearlos en atención en covid.
Con la alerta, que fue autorizada por el gobierno nacional, la secretaría de Salud toma el control de las Unidades de Cuidados Intensivos y, al tiempo, decide a dónde se remiten los pacientes pero el acatamiento a estas medidas es obligatorio para las IPS y las EPS.
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que en esta ciudad por cada 100 personas a las que se les hace la prueba, 27 de ellas dan positivo y la medida nacional es de 23.
“Decretamos el toque de queda y la ley seca para controlar los desórdenes, irresponsabilidad y la indisciplina social en algunos ciudadanos”, dijo el mandatario.
IBAGUÉ
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO