Un grupo de hombres vestidos como guardias del Inpec intentaron ingresar esta mañana al edificio Galeón, en la exclusiva zona turística de Bocagrande, en Cartagena, en busca de alias ‘Pichi’, un hombre que cumplía con detención domiciliaria y que pertenece al Clan del Golfo.
“El grupo de delincuentes llegó vestido con prendas oficiales del Inpec preguntando por el detenido, pero al vigilante del edificio le pareció extraño que no fuera la misma guardia que habitualmente hace la custodia del detenido por lo cual dio aviso al cuadrante de la Policía”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Ernesto Rodríguez.
Según el alto oficial, cuando llegó la Policía del cuadrante fue recibida con disparos de fusil por los delincuentes que vestían prendas del Inpec.
Dos delincuentes resultaron heridos y están en manos de la Policía. (Lea también: Tres policías fueron asesinados a tiros en Cartagena)
Como en una escena de película, uno de los delincuentes amenazó con un fusil a un Policía y lo retuvo dentro de una patrulla, pero el oficial logró reducirlo.
“Como resultado de la operación además fueron incautados tres uniformes del Inpec, dos carnet del Inpec, un fusil, tres pistolas, un revolver y tres silenciadores, así como dos vehículos”, agregó el General Rodríguez.
"Estaba en mi apartamento e intentaron entrar a mi casa, se escucharon pasos y gritos en el corredor de mi edificio", dijo una habitante del edificio Galeón.
En el lugar de los hechos, el alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque aseguró que se trató de una rencilla entre bandas de narcotraficantes debido a los operativos de las últimas semanas en los cuales fueron incautadas varias toneladas de droga en Cartagena.
Arrendaron apartamento vecino“Alias ‘Pichi’ había sido capturado hace siete meses, y es uno de los cabecillas más altos del clan del golfo y tiene prisión domiciliaria por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico”, agregó el General Rodríguez.
El alto oficial relató que el día de ayer dos personas había tomado en arriendo un apartamento vecino al de alias ‘Pichi’.
“En el lugar de los lugar de los hecho encontramos dos carnet del Inpec con los retratos de los dos arrendatarios, pero confirmamos y no pertenecen a la institución”, sumó Rodríguez.
CARTAGENA
Comentar