¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

¿Piensa en irse de la casa en 2019? Este test le dice si está listo

En el mundo cada día crece entre los jóvenes de independizarse.

En el mundo cada día crece entre los jóvenes de independizarse.

Foto:123RF

#MídaseAVer Un psicólogo clínico le recomienda qué hacer si quiere irse de la casa de sus padres.

Muchos jóvenes se plantean la idea de ‘dejar el hotel mamá’ con prontitud, una decisión que implica una serie de cambios para enfrentarse a una vida para la que se deben asumir roles diferentes a los que se acostumbran.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDS), en 2015 el 11.1 por ciento de los hogares es unipersonal, una tendencia que el estudio realizado por el Ministerio de Salud señala que está en aumento.
Pero antes de tomar la decisión de salir de su casa para emprender una vida fuera de su hogar familiar tenga en cuenta que debe conocer algunos criterios para no fracasar en el intento.
Por ejemplo, Asobancaria indica que es necesario tener la claridad de su presupuesto mensual, si va a vivir con desconocidos o qué dinero le quedará para otros gastos.
Para el gremio, es importante que la persona analice cuánto gastará viviendo solo y si realmente el dinero con el que cuenta mensualmente podrá soportar los nuevos gastos.
Compruebe con este test si está preparado. Recuerde que esta es una adaptación general y no pretende hacerlo tomar una decisión definitiva sobre su futuro.

Tres consejos si va a dejar su casa

José Luis Escobar, especialista en psicología clínica, manifiesta que en la última década está en alza la tendencia de salir de la casa familiar por parte de los jóvenes entre 18 y 26 años. El experto señala tres aspectos que debe tener en cuenta cuando emprenda un camino distinto:
  • Evalúa tu suficiencia económica, partiendo de los recursos y fuentes de financiamiento con los que dispones para suplir tus necesidades de primera necesidad: vivienda, alimento, trabajo, salud, educación. Puede que tengas que limitarte al principio, pero ganarás mayor independencia y seguridad en ti mismo.
  • Revisa cuáles son tus prioridades vitales y que es lo que necesitas lograr a corto, mediano y largo plazo para crecer como individuo; notarás que tus prioridades han venido cambiando conforme tu ciclo vital, y tu rol a la hora de alcanzarlas también. No puedes hacerlo todo al mismo tiempo, pero si puedes dividir ese todo e ir construyendo.
  • Identifica los posibles obstáculos en tanto no pierdas de vista las posibles ganancias; la autonomía e independencia son dos cualidades fundamentales para ejercer la adultez, las cuales se ganan en la medida que nos exponemos, haciendo de los deseos realidades.
NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO