¿Cree que su inglés le da para trabajar en EE.UU? Mídase con este test

¿Cree que su inglés le da para trabajar en EE.UU? Mídase con este test

Evalúe su dominio del idioma en contextos profesionales. Are you ready?

Midase a ver

El inglés es, sin duda, uno de los idiomas más perseguidos por su carácter universal.

Foto:

Getty Images

Por: Nación
30 de enero 2020 , 02:18 p.m.

En el mundo actual se necesitan muchas destrezas y aptitudes para, como se dice comúnmente, ‘salir adelante’. Esto es necesario, mucho más, cuando se pone en contextos de la academia y del mundo laboral. En dichos ámbitos, los famosos ‘plus’ de cada perfil tienen un gran peso a la hora de sobresalir.

Dentro de estas exigencias, dominar un segundo idioma se ha vuelto casi que un requisito para muchos trabajos y, en la mayoría de las empresas, las oportunidades son mayores si se puede agregar algo en la hoja de vida en el campo de “¿Qué otros idiomas habla?”. El inglés es, sin duda, uno de los más perseguidos por su carácter universal.

Sin embargo, más allá de conocer los aspectos básicos y de manejar los términos de los tópicos más cotidianos en inglés, existen áreas específicas que se deben estudiar con más detenimiento, como es el caso del inglés en contextos científicos o empresariales, por dar solo un par de ejemplos.

Sobre este último, Luis Orlando Hernández, profesor asociado del departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Colombia, habló sobre la importancia que tiene este tipo de conocimiento.

“Más del 80% de los negocios en el mundo globalizado se realizan en inglés, así como las publicaciones sobre investigaciones científicas y desarrollo tecnológico. Las empresas y organizaciones de cierta proyección internacional necesitan de personas que tengan una sólida formación en el idioma de los negocios: el inglés”, puntualizó Hernández.

Más del 80% de los negocios en el mundo globalizado se realizan en inglés, así como las publicaciones sobre investigaciones científicas y desarrollo tecnológico

Por eso, aunque usted esté familiarizado con este idioma en sus características más generales, es importante que se pregunte si sabe qué términos se utilizan a la hora de presentar una propuesta o de intervenir en una conferencia o conversación laboral. ¿Sabe, por ejemplo, cómo hablar de sus metas y proyectos profesionales en inglés?; ¿sabe qué herramientas de negocio y expresiones son las más comunes?

EL TIEMPO, con la colaboración y asesoría de expertos en lenguas modernas, ha diseñado esta serie de preguntas, las cuales pondrán a prueba qué tan desarrollado tiene el chip empresarial en uno de los idiomas más importantes a nivel mundial. Let's get down to business!

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.