Turista herida en San Andrés volvería a Argentina la próxima semana

Turista herida en San Andrés volvería a Argentina la próxima semana

Tras dos cirugías de alta complejidad, la evolución de Teresa Grossi sigue siendo positiva.

Teresa Grossi

Teresa Grossi, de 66 años de edad.

Foto:

Archivo particular

Por: Eduardo Lunazzi
31 de julio 2019 , 10:23 a.m.

Tras dos cirugías de alta complejidad adelantadas en el Hospital Departamental de San Andrés y luego de pasar más de dos semanas en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la turista argentina Teresa Grossi se recupera favorablemente de la lesión craneoencefálica sufrida durante el sonado atraco del domingo 14 de julio pasado.

"Se le retiró la sonda y ya toma agua por sus propios medios, y en el mediodía de este martes se le dio sopa", señaló la médica terapista Gisella Archbold, del Clarence Lynd Newbal Memorial Hospital de San Andrés.

Como se recordará, Grossi, una conocida titiritera argentina de 67 años, fue internada el lunes 15 de julio, luego de haber sido asaltada en plena avenida Newball, en el conocido sector de Los Almendros.

“Al caer, producto del forcejeo con el asaltante, Teresa se golpeó el rostro contra el pavimento”, dijo entonces su compañera de viaje, Susana Erdfehler, también de nacionalidad argentina, quien agregó que al momento de los hechos se encontraban muy cerca del hostal en que estaban alojadas.

Según palabras del neurocirujano Roberto Gómez, del hospital de San Andrés, Grossi no despertaba debido a "un coágulo que se había formado entre el cerebro y la cavidad ósea, que ejercía presión, produciendo una isquemia, es decir que el cerebro no oxigenaba lo suficiente".

Se le retiró la sonda y ya toma agua por sus propios medios, y en el mediodía de este martes se le dio sopa

Los médicos que la están atendiendo sugirieron que de continuar su evolución positiva, Grossi podría salir de la UCI y pasar este miércoles a una habitación común.

Por último, el cirujano neurólogo que operó a la turista argentina, César Ignacio Sierra, también afirmó que si la recuperación sigue positivamente, como va, podría volar en un vuelo comercial acompañada, a fines de la próxima semana.

EDUARDO LUNAZZI
PARA EL TIEMPO
SAN ANDRÉS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.